Disfruta la paz del Parque del Profesor en Tecate

El Parque del Profesor es un lugar al que puedes ir cuando quieras estar en un lugar con hermosos jardines, de grandes dimensiones, y con vistas espectaculares.

Jorge Razo  ·  12 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Muy cerca del increíble Pueblo Mágico de Tecate existe un lugar de enormes dimensiones a donde te puedes ir a relajar e incluso disfrutar de la soledad. 

Este lugar es ideal para cuando quieras ir a tomar una larga caminata y ponerte en contacto con la naturaleza, flora y fauna que lo rodea. 

A solo nueve minutos de distancia, en la colonia Colinas del Cuchumá, el Parque del Profesor es un jardín decorado entre vegetación, con senderos seguros, y con detalles de piedra te encantará.





También descubre en México:

5 Lugares para ir a comer en Tecate BC

En el lugar se llevan a cabo actividades principalmente deportivas y culturales como torneos de Fútbol y los festejos anuales del Día de Muertos, ‘El Río a través de mis ojos’ y el Día Mundial del Medio Ambiente, aunque también se renta al público para la realización de eventos sociales.

Encontrarás construcciones con piedra de granito, escalinatas y arcos de roca que decoran pasillos con lámparas estilo colonial.

Fue construido en honor al Profesor Edmond Szekely, fundador del Rancho la Puerta,  galardonado como “El spa de destino número 1 del mundo” en el año 2020, así que ya te imaginarás la belleza con la que fue construido y diseñado este lugar.

Podrás disfrutar de su sendero interpretativo para realizar caminata, ideal si lo que quieres es venir a respirar, encontrar relajación, o caminar en familia. 

Entre otras amenidades está su cancha deportiva, y un centro recreativo en salones mejor conocido como «Centro de Educación Ambiental Las Piedras», por su singular forma de cueva. 

Aquí se realizan actividades como manualidades con barro, talleres para cuidar y respetar el medio ambiente, y salón audiovisual.

Si te lo preguntaste, no vas a tener ningún problema en llegar en auto pues hay estacionamiento amplió.

También descubre en México:

CDMX, invitado de enero en Punto México

Imperdible la experiencia de recorrer este parque que con el verde de sus árboles transporta a un ambiente sereno y lleno de aire fresco, haciendo de él un paraíso en Tecate.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar