Cuyutlán te espera en sus festivales dedicados a la sal

Cuyutlán tendrá este mes dos festivales dedicados al 'oro blanco' de Colima

Redacción Descubre en México  ·  29 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Durante mayo, tanto en la Laguna de Cuyutlán como en el poblado del mismo nombre, situados en el estado de Colima, se convertirán en la sedes de dos eventos que celebran uno de los tesoros más preciados de la región: la sal.

Este ingrediente emblemático, considerado el mejor del mundo, será el protagonista en el Sal Real de Colima Fest y en la quinta edición del Festival de la Sal de Cuyutlán.

También descubre en México:

Ola Verde de Cuyutlán, el atractivo en el que puedes surfear

Sal Real de Colima Fest

El primero de estos eventos, el Sal Real de Colima Fest, se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en la Laguna de Cuyutlán, celebrando su segunda edición con una amplia gama de actividades que destacan la importancia histórica y cultural de la sal para la entidad.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las delicias gastronómicas locales, eventos deportivos, vendimia y mucho más.

La inauguración del evento comenzará con la tradicional y exquisita ‘Leche Caliente’, una bebida típica de Colima que cautiva por su sabor y calidez. Además, se llevarán a cabo concursos de elaboración de cruces, seguidos de una emotiva bendición de las mismas en misa, y se cerrará la jornada con un recorrido por la famosa Ruta de la Sal.

El segundo día del festival estará lleno de emocionantes actividades, desde vendimias de productos locales hasta un concierto de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Los visitantes podrán deleitarse con música, la gastronomía local y conocer el proceso de producción de la sal en el tour de la Salinera. Además, se llevará a cabo la esperada premiación de las cruces elaboradas por los participantes. Y para culminar este magnífico festival, el último día ofrecerá un torneo de voleibol, un espectáculo de imitación y el tradicional recorrido por la Ruta de la Sal.

Para asistir a este evento, los interesados deben dirigirse a la Carretera Libre de Armería-Manzanillo km 74, a la altura de la “Curva del Venado”.

Festival de la Sal de Cuyutlán

Pero las festividades no terminan ahí. Los eventos de la quinta edición del Festival de la Sal de Cuyutlán se llevarán a cabo los sábados 4, 11, 18 y el domingo 19 de mayo.

Este evento organizado por la cooperativa de salineros permitirá a los visitantes adentrarse más en la cultura y tradición salinera de Colima.

El primer sábado del festival estará marcado por un conservatorio de memorias y una exposición fotográfica a cargo de Javier Flores. Además, habrá una muestra gastronómica de la mano del chef Noé Hernández, así como una emocionante función de lucha libre para los aficionados a la adrenalina.

El 11 de mayo, los visitantes podrán disfrutar del “Conversatorio 99 años” y una exhibición de motocicletas a cargo del Datsun Club Colima. La muestra gastronómica del chef Germán Oliva, “De la Salinera al Plato”, será una delicia a la hora de la comida.

El 18 de mayo, es un gran día para quienes gustan del deporte ya que se presentará el Circuito Salinero de Carrera Extrema, mientras que el 19 de mayo, la rodada ciclista MTV partirá desde la colonia El Yaqui en Colima capital, con destino a las salinas de Cuyutlán.

La visita a estos festivales es también una gran oportunidad para descubrir los encantos de Cuyutlán, un destino perfecto para relajarse y gozar del ambiente tropical de la región.

Desde apreciar el atardecer, ir al tortugario,  practicar surf, tomar un paseo en bote o deleitarte con la deliciosa gastronomía local en los numerosos restaurantes y bares que rodean la zona, todo es posible en un solo lugar, Cuyutlán.

También descubre en México:

Ola Verde de Cuyutlán, el atractivo en el que puedes surfear

Comentarios




Linea

 Te puede interesar