¿Vas a los campos de girasoles de Mocorito? Esto es lo que debes saber

Los Girasoles de Mocorito, Han sido uno de los mayores atractivos de este Pueblo Mágico, un lugar que enamora a cualquiera

CREC 11  ·  29 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este martes fueron abiertos oficialmente los campos de girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito, Sinaloa, la cual había sido retrasada debido al aumento de contagios por COVID-19.

No obstante, como éstos ya han ido a la baja, las autoridades municipales decidieron abrirlos pero siguiendo varias medidas.

Los campos de girasoles estarán abiertos hasta mediados de febrero desde las 8:00 a las 17:30 horas de lunes a domingos y la entrada tendrá un costo de 10 pesos.

Para ingresar, será obligatorio el uso de cubrebocas y mantener sana distancia entre los diferentes grupos que ingresen.

Asimismo, se estará monitoreando el aforo para evitar conglomeraciones masivas.

Los campos de girasoles son uno de los atractivos indiscutibles de este Pueblo Mágico sinaloense.

También conocidos como el ‘Laberinto de los Girasoles‘, éstos se encuentran a la entrada de Mocorito en una extensión de cinco hectáreas.

Debido a que su temporada de floración es corta, sólo son visibles entre enero y marzo.

¿Cómo llegar?

Desde Culiacán, tendrás que recorrer al menos 137 kilómetros de camino; tomasla carretera a Culiacancito, siguiendo por San Blas, Palmitas, el Cerro bola, Guamúchil, Potrerillos, La Loma y La Misión, para finalmente ver estos campos amarillos que parecen sacados de una pintura de Van Gogh.

Al visitar el Campo de Girasoles no sólo se disfruta de un día maravilloso, sino que además se tiene la oportunidad de conocer más de la gastronomía y la cultura de Mocorito.

También descubre en México: Molienda de caña, una dulce tradición de Mocorito

Puedes visitar la pagina web para más información.

https://www.visitamocorito.com/

Comentarios


Linea

 Te puede interesar