CDMX, anfitrión de la Cuarta edición de Banorte Nación de Vinos

Cata, disfruta y deleita tu paladar con este evento vinícola en la Ciudad de México

Ricardo Vélez  ·  18 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La CDMX está lista para la cuarta edición de Banorte Nación de Vinos 2023, una semana entera dedicada al vino mexicano y a la gastronomía.

Sin duda se trata de uno de los eventos más grandes e importantes del país, que busca acercar el vino a los mexicanos y beneficiar a toda la industria del vino.

Banorte Nación de Vinos se realizará del 23 al 28 de enero y contará con más de 4 mil metros cuadrados de exposición en Campo Marte





Los más de 2 mil invitados podrán probar y catar la oferta de más de 80 bodegas de todos los estados productores, así como interactuar con sus propietarios y enólogos. 

También descubre en México:

Barrio Chino, un rincón con historia y tradición en la CDMX

En el Banorte Nación de Vinos 2023 se ofrecerán catas, talleres y otras experiencias únicas a fin de que el visitante comprenda, lo que hay detrás de una botella de vino mexicano de la vitivinicultura.

En esta edición se contará con la presencia de ocho restaurantes, todos ellos de chefs y establecimientos multi premiados

Entre los restaurantes participantes se encuentran Quintonil, Rosetta, Ticuchi, Contramar, Fauna, Pangea, Nicos y La Docena.

A este evento se suman dos nuevos estados, Hidalgo y Jalisco con sus bodegas de los Altos del Norte, que por primera vez se presentarán en esta edición, además se sumarán vinos de Nuevo León.

Un dato interesante es que cada tres botellas que se consumen en México es de un vino mexicano y de los 225 mil que consumíamos en el 2003, ahora los mexicanos consumimos 1.3 litros por habitante.

En México se cultivan 36 mil hectáreas para vino y a pesar de que son menores en comparación de los grandes viñedos internacionales. Aquí se producen vinos de gran calidad que han ganado premios internacionales y en poco tiempo se han ido posicionando a nivel mundial.

Es así como Nación de Vinos invita a que acudan y vean todas las novedades y delicias que este evento tiene para todos los amantes del vino.

También descubre en México:

Festival del Café, Chocolate y Vino endulzará a Ajijic

Comentarios


Linea

 Te puede interesar