¿Cuál será el nuevo hogar de la jirafa ‘Benito’? Te contamos

Tras la polémica desatada en las últimas semanas por las condiciones de vida de la jirafa ‘Benito’ en una instalación de Ciudad Juárez, Chihuahua, esta historia tendrá un final feliz, puesto que el animal será reubicado. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, anunció a través de sus redes sociales este lunes que el nuevo hogar

Redacción Descubre en México  ·  17 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Tras la polémica desatada en las últimas semanas por las condiciones de vida de la jirafa ‘Benito’ en una instalación de Ciudad Juárez, Chihuahua, esta historia tendrá un final feliz, puesto que el animal será reubicado.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, anunció a través de sus redes sociales este lunes que el nuevo hogar de la jirafa será en Africam Safari.

@AfricamSafari ya ha sido notificado por esta dependencia federal, por lo que les puedo decir que ES OFICIAL”, publicó en su cuenta de Twitter.

También descubre en México:

Puebla abre santuario dedicado a colibríes

Personal de Africam Safari manifestó a través de un video su beneplácito por recibir a ‘Benito‘ y se dijo listo para darle la bienvenida en sus instalaciones.

‘Benito’ será transportado por tierra en un contenedor con control de temperatura y bajo el cuidado de especialistas que lo monitorearán con la ayuda de cámaras de circuito cerrado.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El director de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, explicó que ‘Benito’ llegará a un área de unas tres hectáreas donde están los dormitorios de las jirafas.

Allí permanecerá por un tiempo con un rebaño de siete jirafas que incluye al menos dos machos y el resto, hembras y sus crías.

¿Y qué es Africam Safari?

Este lugar es un parque dedicado a la conservación de vida silvestre ubicado en Valsequillo, Puebla en los años setentas por Carlos Camacho Espíritu.

African Safari está abierto los 365 días del año y tiene un horario regular de taquilla de 10:00 a 17:00 horas y su horario de cierre es a las 18:00 horas.

Recorre 80 hectáreas en automóvil o autobús y haz que los niños se sientan como en un verdadero safari.

Dentro del parque se pueden observar decenas de especies animales que deambulan en espacios adaptados para recrear las condiciones de vida silvestre.

African Safari se ubica en: Oasis, Carretera al Oasis 17302-22, 72960 Puebla, Pue.

También descubre en México:

Seis datos para conocer el Zoológico del Altiplano

Comentarios




Linea

 Te puede interesar