Seis datos del Zoológico del Altiplano en Tlaxcala antes de visitarlo

Si buscas escapar un rato de la rutina y aprender de la naturaleza, apunta estos datos sobre el zoológico antes de visitarlo.

Redacción Descubre en México  ·  19 enero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Un recorrido para ver y valorar la vida de los animales es la dosis perfecta para un fin de semana familiar. El Zoológico del Altiplano en Tlaxcala puede ser una gran opción, además de económica. 

Si buscas escapar un rato de la rutina y llevar a los pequeños a convivir un momento con increíbles especies y aprender de la naturaleza, apunta estos datos sobre el zoológico antes de visitarlo.

1) Un momento para ver la naturaleza de cerca

Este zoológico alberga avestruces, borregos muflón, guacamayas, jirafas, pavos reales, cebras y más, que rebasan las 100 especies. Hay algunas estrellas felinas como el jaguar, ejemplares de lobos mexicanos que necesitas conocer, así como un gran oso negro. 

Además, tienen un programa de reproducción de especies y conservación, el cual logró cachorros de leones africanos en 2020.

2) No te puedes ir sin conocer a los tigres de bengala Toño y Toñita

En definitiva debes ver a los imponentes y bellos tigres de bengala. Justo en abril de 2021 la pareja de felinos blancos llegó para quedarse un año en el Zoológico del Altiplano, esto con el fin de tener una cría y que esta pueda vivir oficialmente en Tlaxcala.

3) Tirolesa, paseo en lancha y más

Además del recorrido para ver a las especies, el zoológico cuenta con juegos infantiles y un lago donde puedes hacer un paseo en lancha o cruzar en una tirolesa. 

También existe un área de alimentos y otra donde puedes incluso preparar una comida con tu familia.

4) El Zoológico del Altiplano, un paseo a precio accesible

Lo mejor de visitar el Zoológico del Altiplano es que es un paseo de bajo costo y para toda la familia. La entrada tiene un precio de 10 pesos para los adultos, mientras que los menores pagan cinco pesos cada uno. 

5) Los horarios y las medidas sanitarias

No lo olvides, el Zoológico del Altiplano abre de martes a domingo, de 10:00 de la mañana y cierra a las 15:00 de la tarde. 

Ojo, hasta noviembre de 2021 contaba con un aforo de 30% por la pandemia, por lo que te invitamos a consultar detalles sobre las medidas sanitarias en su página de Facebook o llamando al teléfono: 246 464 1012.

6) ¿Cómo llegar al Zoológico del Altiplano?

El zoológico se encuentra en la Carretera Puebla – Apizaco, en el Km. 32.5, en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala. Si vives en Puebla, considera visitarlo, porque se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad capital. Mientras que para quienes viven en la CDMX se ubica a una hora y media. 

El Zoológico del Altiplano cuenta con estacionamiento si deseas llegar en coche, o bien puedes tomar un autobús desde el centro de Tlaxcala hacia El Altiplano.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar