Costa Esmeralda, un destino para ir con la familia de vacaciones

Costa Esmeralda es un destino turístico en Veracruz para ir con la pareja, en familia, o amigos. Te va a encantar desde su fina arena de mar hasta su comida. Descúbrelo.

Jorge Razo  ·  30 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Justo al norte de la ciudad portuaria de Veracruz hay un tramo de playas increíblemente hermosas con vegetación verde similar a la jungla. 

Costa Esmeralda, como se le conoce a este lugar por sus aguas azules y verdes, es el nombre que recibe el tramo entre las localidades de Papantla y Nautla. 

Los visitantes vienen aquí para relajarse en las limpias playas de arena, disfrutar sus tranquilas aguas, y comer delicioso.

También descubre en México:

Información de Tecolutla, Veracruz: Historia, turismo, tradiciones y mas

Esta área suele ser perfecta para nadar, hacer snorkel y bucear, ya que las olas suelen ser tranquilas. La pesca es también popular. 

Hoteles en Costa Esmeralda, Veracruz

Hay una serie de campamentos y hoteles a lo largo de la playa, y la carretera cercana está salpicada de pequeños restaurantes, cafés y puestos estilo mercado que venden una variedad de alimentos frescos.

Los hoteles van desde las cuatro estrellas hasta los más económicos. Los más completos están frente al mar, con piscina, restaurantes, y juegos infantiles para los pequeños. 

Si estás pensando en venir por primera vez, o quieres cambiarle a Tecolutla para respirar otros aires, estas son las playas que te sugerimos visitar pues todas tienen una arena increíblemente fina con un oleaje tranquilo.

  • Casitas
  • Playa Oriente
  • La Guadalupe
  • Maracaibo

La mención especial es para Casitas, pues es un lugar especial para pasar la noche y probar la exquisita comida local del mar. Consiéntete con un cóctel de mariscos, unos camarones a la diabla, o unos ostiones con la salsa de la casa.

¿Qué hacer en Costa Esmeralda?

Además de la comida, el viaje a este lugar te enamorara aún más cuando visites los manglares del lugar.

Esta actividad la podrás realizar con ayuda de los paseos guiados por los lancheros expertos del área.

Apreciarás la naturaleza en su máxima expresión y las formas de vida diversas que ahí conviven.

Garzas, patos, cocodrilos, aves que descienden al lugar, cangrejos de colores llamativos, aquí la diversidad es inmensa, por lo que durante tu visita debes proteger el lugar.

Deportes en Costa Esmeralda

El Kayak y el veleo son actividades que puedes disfrutar en este lugar.

Los rápidos de Filobobos son lo mejor en turismo de aventura.

El recorrido por el río es de aproximadamente 25 kilómetros partiendo de la comunidad Puente Filo hasta el puente de La Palmilla.

Podrás admirar una hermosa selva húmeda tropical y aves locales y migratorias. Para la navegación de este río, los expertos distinguen tres segmentos: el Alto, el Intermedio y el Bajo Filobobos.

También descubre en México:

Cabañas Alpinas en Valle de Bravo, entre la comodidad, los rituales y la naturaleza

Ya conoces un poco más sobre Tecolutla, ven a vivir este destino veracruzano que te va a encantar.

¿Qué hacer en Veracruz?

  • Lánzate a Tecolutla a comer delicioso en el Restaurante El Camarón Desvelado
  • Imagina un café con leche y bastante espuma. Esta bebida originaria del Puerto de Veracruz se llama “lechero” y es toda una tradición.
Comentarios


Linea

 Te puede interesar