Con olor a cacao, llega Tabasco a Punto México

Además del cacao, Tabasco trae a la CDMX lo mejor de sus atractivos, gastronomía y artesanías

Redacción Descubre en México  ·  3 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Tabasco, considerado la capital mexicana del cacao, trae toda su riqueza cultural, gastronómica y artesanal a Punto México, espacio de la Secretaría de Turismo en la CDMX.

En ‘Tabasco Memorable’, los asistentes podrán disfrutar durante todo octubre las artesanías, gastronomía y diversos destinos de este ‘edén’.

En la inauguración de la muestra, Guadalupe Castro de Merino, presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, en representación de su esposo el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, destacó que esta es una tierra de gran riqueza cultural, gastronómica y natural.

También descubre en México:

Ruta del Cacao en Tabasco, el edén para los amantes del chocolate

Por ello, en esta muestra participarán sus Pueblos Mágicos, que son Frontera, Tapijulapa y Teapa, así como sus artesanos, productores y prestadores de servicios turísticos.

Indicó que este espacio es una ventana que permitirá compartir a quienes lo visiten los tesoros que Tabasco tiene para ofrecer, desde la Majestuosa Zona Arqueológica Maya en Comalcalco, hasta las exuberantes selvas y ríos que conforman el Parque Nacional La Venta. 

El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, enalteció la gran riqueza natural de la entidad.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Destacó que ésta cuenta el 50% de las reservas de manglares de todo el país, el 35% del agua superficial dulce del país en sus ríos, lagunas y cascadas, o el 50% de la biodiversidad de aves, lo que vuelven a Tabasco un destino memorable.

Asimismo, dio a conocer detalles del próximo Festival del Chocolate, que se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre en Parque Tabasco, con Italia como país invitado y en el que los asistentes podrán encontrar el legado histórico del cacao y el chocolate.

‘Tabasco Memorable’ estará durante todo octubre en un horario de 9:00 a 6:00 pm en Punto México, ubicado en avenida Presidente Masaryk 172 en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

La entrada, además de ser completamente gratuita, es pet friendly.

También descubre en México:

Chirmol de venado, sabor y tradición hechos en Tabasco

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si