Frontera y Teapa, belleza natural en los nuevos Pueblos Mágicos tabasqueños

Los nuevos Pueblos Mágicos de Tabasco te fascinarán con sus asombrosos atractivos naturales

Redacción Descubre en México  ·  31 julio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Frontera y Teapa se sumaron hace poco a la lista de Pueblos Mágicos de México. En medio de la ruta de la Reserva de la Biósfera, te contamos sus mejores atractivos.

El puerto de Frontera se convirtió este año en Pueblo Mágico en junio de 2023, mientras que Teapa entró a la lista el 26 de junio de este año. Así estas dos localidades formarán parte de los Pueblos Mágicos de Tabasco junto a la Villa Tapijulapa.

¿Qué hay en cada uno y cuáles son los mejores atractivos de Frontera y Teapa? ¡Conócelos!

También descubre en México:

Chirmol de venado, sabor y tradición hechos en Tabasco

Frontera, el puerto que se volvió Pueblo Mágico

El puerto funciona como cabecera de Centla y tiene una importante actividad económica debido al tránsito de los barcos y buques de carga. Entre sus datos curiosos, ¡cuenta con la aduana más antigua del país!

Durante tu visita a Frontera, Tabasco, no olvides ver la impresionante Iglesia de la Virgen de Guadalupe, un edificio de 20 metros de alto con dos torres altas que te harán querer tomar muchas fotos.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Aquí también convergen los ríos Grijalva y Usumacinta, aprovecha para darte un vuelta por el canal de navegación del río Grijalva o desayunar en el Mercado Campesino frente al río.

Si te gusta el turismo natural, podrás ver la Reserva de la Biósfera a pocos minutos del Pueblo Mágico, donde no solo albergan flora y fauna de la zona, sino la zona de pantanos de Centla.

Teapa, el pueblo de la ruta del plátano y la tradición

Entre los atractivos más destacados de Teapa se encuentra la iglesia de Santiago Apóstol, el patrono de la localidad. Esta construcción es una de las más antiguas del estado y, como en otras celebraciones patronales, convergen la tradición indígena y la católica.

Sus calles en medio de los cerros le dan una peculiar vista, por lo que caminar en este pueblo es garantía de experiencia grata.

Además de su pintoresco paisaje, se pueden visitar las Grutas de Coconá, que se encuentran a unos diez minutos del centro de Teapa. La zona también pertenece a un área natural protegida y es un monumento nacional. ¡Aquí se encontraron huesos de Mamut!

Teapa también es líder de la ruta del plátano, ocupando los primeros lugares de la producción del país. Entre sus platillos también destaca el none, una tamal tradicional del estado que se prepara con carne de cerdo en hoja de momo y plátano.

También descubre en México:

San Carlos y Ures: así son los nuevos Pueblos Mágicos de Sonora

Comentarios




Linea

 Te puede interesar