¿Con hambre? Bellopuerto te comparte el secreto del ceviche perfecto

Para estos días de calor, nada como un ceviche, por lo que Bellopuerto te comparte su secreto para hacer uno perfecto.

Eldaa Garcia  ·  31 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El ceviche es un platillo preparado con trozos de pescado crudo, marinados en jugo de limón u otro líquido ácido y dependiendo de la región, es condimentado con otros ingredientes.

Aunque es un plato sencillo, existen ciertos secretos para prepararlo como lo hacen en los mejores restaurantes de mariscos. Paco Martínez, chef de Bellopuerto, el clásico de clásicos de Polanco, comparte las claves para preparar un ceviche espectacular.

En cuanto al pescado, Bellopuerto sugiere optar por pescado azul, que tiene un alto contenido graso y omega 3, o pescado blanc, que no tiene tanta grasa, pero sí más cantidad de colágeno.

Otro de los secretos importantes para lograr un ceviche delicioso es el marinado, que puede realizarse con ingredientes como el vinagre o jugo de algún cítrico.

Otro elemento clave es usar vegetales frescos; Bellopuerto recomienda la cebolla morada, cuyo sabor es más dulce que el de la blanca; pepino, para añadirle un toque diferente y más crujiente y aguacate, que tiene aceites que complementan al 100% el pescado.

En Bellopuerto se usa además chile güero o el california, que no son picantes. Y en cuanto a acidez, además del limón también puede agregarse piña, naranja o mango verde.

Para equilibrar el platillo se complementan con soya, que hidrata el pescado, a diferencia de la sal que lo deshidrata.

Y para el toque final, nada como saborearlo con una cerveza, un vino blanco o una bebida fría que te hará olvidar el calor. 

Comentarios


Linea

 Te puede interesar