Cinco tragos para festejar el Día Internacional del Tequila

Si hay un destilado mexicano por excelencia, es el tequila, Este domingo es su día y lo puedes celebrar con estos tragos.

Redacción Descubre en México  ·  21 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¡De México para el mundo! Sin miedo a equivocarnos, podríamos afirmar que el tequila desde sus orígenes hasta la actualidad, se ha convertido en la bebida más representativa de México en todo el mundo.

Solito, con limón y sal, con cerveza, no cabe duda de que el tequila es una bebida muy noble que no se limita en combinaciones, dependiendo de los gustos y las preferencias de la gente.

Sigue leyendo y toma nota, porque te traemos cinco tragos para festejar en grande el Día Internacional del Tequila, este próximo 24 de julio.

¡Clásico Mexicano! La paloma
Si lo tuyo son los clásicos, la tradicional paloma es para ti. Su característico sabor refrescante y suave, se logra combinando solo dos ingredientes, tequila y refresco de toronja. Aunque, si quieres agregarle un toque más interesante, puedes escarchar el vaso con sal al gusto.

Tequila + Cerveza = Tequichela

¿Habías escuchado hablar antes de la Tequichela? Si eres de las personas que en las fiestas no se decide qué tomar, la Tequichela es tu mejor opción.

A pesar de que no parece haber una gran ciencia en la preparación de esta bebida pues sus ingredientes principales son el tequila y la cerveza, agregar limón, jarabe de azúcar, fresas y una hojitas de albahaca, hace una gran diferencia ya que le brinda una frescura increíble al cocktail.

Bloody María
México sin duda es un país que se caracteriza por su creatividad y sus recreaciones de cosas que ya existen, y esta ocasión no fue la excepción, ya que tomaron como inspiración el clásico Bloody Mary y le dieron un toque mexicano, creando así el Bloody María.

A diferencia de la bebida original cuya base es vodka con jugo de tomate, la base del Bloody María es tequila con jugo de tomate, aunado a esto se le agrega rábano picante rallado, limón, sal, pimienta negra, salsa tabasco, salsa inglesa y se puede decorar con una rodaja de limón y un tallo de apio.

Sunrise
El cocktail Sunrise o tequila Sunrise, es una bebida ideal para pasar una tarde fabulosa, como es de suponer su nombre se debe al efecto de mezclar sus ingredientes los cuales son, tequila, jugo de naranja, granadina y una rodaja de naranja y cerezas al gusto para decorar. ¿Qué dices, te animarías a tomarte un hermoso amanecer?

Rojo Pasión
Si tienes planes con tu persona especial y buscas crear una atmósfera llena de romance, este cocktail es ideal para la ocasión.

El nombre de esta bebida se debe a la mezcla de los ingredientes con los que se prepara, como el jugo de arándano, limón, Grand Marnier, una rodaja de limón como decoración, hielo al gusto y por supuesto, no puede faltar nuestro ingrediente estrella, el tequila.

Después de darte estás cinco increíbles opciones, cuéntanos ¿cuál es tu coctel favorito para celebrar el Día Internacional del Tequila?

También descubre en México: Cinco datos que debes saber del Museo Nacional del Tequila en Jalisco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar