Cinco restaurantes en Puebla para comer chiles en nogada

Considerada la capital de los chiles en nogada, aquí te dejamos cinco restaurantes en Puebla donde puedes degustarlos

Redacción Descubre en México  ·  1 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Con septiembre a la vuelta de la esquina… ya queremos gritar ¡Viva México! e inaugurar la recta para fin de año que significa comer muchos, pero muchos platillos de temporada. ¿Por qué no empezar con unos chiles en nogada?

Originarios de Puebla, cuya historia se remonta a la época de la Independencia, te recomendamos algunos restaurantes para comerlos y disfrutar de uno de los platillos más tradicionales de la cocina mexicana.

También descubre en México:

El Taquito: chiles en nogada con tradición e historia

El mural de los poblanos

Si además de una experiencia gastronómica, quieres una visita turística, esta es una buena opción. Aquí se inauguró la temporada de chiles en nogada a inicios de agosto y preparan esta comida capeada, muchos presumen es uno de los mejores lugares para comer la cocina tradicional de Puebla.

Como está cerca de la catedral, en el Centro de Puebla, puede ser una gran parada si estás de visita por la zona. Encuéntralo en la calle 16 de septiembre y conoce el mural elaborado por Antonio Álvarez Morín.

Restaurante del Hotel Casareyna

Está entre los lugares más finos para probar el chile en nogada en Puebla. Descata por la preparación de su nogada, que afirman sus creadores, es de 100 nuez de castilla, además de contar con un relleno que incluye carne de ternero.

Si quieres probar, catalogados como los mejores chiles en nogada, visítalos en Privada 2 Ote. 1007, Centro, en Puebla.

La Casa Del Mendrugo

Música en vivo, un museo y la habitante más antigua de Puebla también forman parte de este restaurante. Su cocina se especializa en concina tradicional mexicana y su chile en nogada se caracteriza por el espesor de su nogada. Puedes encontrarlos en ​​Calle 4 Sur 304, Centro, en Puebla.

La Casa de Pepe

Catalogado por varios como uno de los lugares preferidos de los poblanos, este restaurante se ubica también en el centro histórico de Puebla.

El lugar es conocido por lo grande de sus platillos y se suma a la temporada de los chiles en nogada con un sabor clásico.

La cueva del zorro

¡Es temporada de chiles en nogada y los restaurantes en Puebla se ponen de manteles largos! Este no es la excepción, pues sus comensales aseguran que los sirven bastos.

Este lugar está catalogado como uno de los primeros en concepto de parrila y se ubica en Chapulco 28, La Paz, en Puebla.

También descubre en México:

Gruta del Duende, un tesoro natural extremo en Puebla

Comentarios


Linea

 Te puede interesar