Cinco museos que debes visitar en el Día Internacional de los Museos

¿Te gustaría conocer más de la historia de México o pasar un rato viendo obras de arte? Si tu respuesta es sí, aprovecha el Día Internacional de los Museos para ir a estos cinco recintos en la CDMX.

Redacción Descubre en México  ·  17 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

¿Sabías qué la CDMX ocupa el segundo lugar como la ciudad del mundo con más museos, después de París?

En 2019 el INEGI contabilizó 141 museos en la Ciudad de México, lo cual representa una amplia gama de oportunidades para distraerte y conocer nuevas cosas.

Seguro que ante esta oferta cultural es difícil decidir a dónde ir, por eso aquí te recomendados cinco museos de la CDMX para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Museo Nacional de Historia/Castillo de Chapultepec
La visita al Castillo de Chapultepec es obligada, ya que es el único castillo en América. Por su ubicación tendrás una vista panorámica de una parte de la ciudad y podrás tomarte muchas fotos en el balcón.

Debes saber que desde 1939 es la sede del Museo Nacional de Historia, por lo cual en sus instalaciones encontrarás artículos que fueron usados por importantes personajes de la historia nacional.

No olvides disfrutar de los excelentes murales que hay en el castillo, los cuales fueron hechos por destacados muralistas mexicanos como José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

Cuándo: Martes a domingo de 9 am a 5 pm.
Costo: La entrada cuesta $85.00, pero los domingos es gratuita. Debes llegar a tiempo, ya que por temas de pandemia el domingo abre desde las 9 am., hasta alcanzar un límite de aforo de 10 mil personas al día.
Dónde: Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX

Museo de Frida Kahlo
Al sur de la Ciudad de México, se encuentra el Museo de Frida Kahlo, también conocido como La Casa Azul.

Si eres fan de la pintora mexicana y del muralista Diego Rivera, debes acudir al sitio que fue su residencia. Ahí conocerás de manera más íntima y personal a Frida Kahlo.

En el museo hay diversos objetos personales que la artista utilizó durante diferentes etapas de su vida. Además, podrás apreciar la obra de ambos pintores.

Recuerda que este museo se encuentra cerca del centro de Coyoacán, por lo que te recomendamos dar una vuelta por los alrededores, en donde hallarás el mejor recorrido para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Cuándo: Martes de 10 am a 6 pm, el miércoles de 11 am a 6 pm, y jueves a domingo de 10 am a 6 pm.

Para entrar al museo debes comprar previamente tus boletos de manera electrónica en este sitio web o en el quiosco de venta de boletos, ubicado en el restaurante Centenario 107. Costo: El precio de la entrada varía.

Entre semana la entrada es de 250 pesos y el fin de semana es de 270 pesos. Sin embargo, también hay varios descuentos disponibles. Un dato adicional, debes pagar un permiso de 30 pesos para tomar fotografías dentro del museo.

Dónde: Londres 247, Col. Del Carmen, Coyoacán, 04100, Ciudad de México.

Museo Nacional de Antropología
El Museo Nacional de Antropología, inaugurado en 1964, es actualmente uno de los recintos más famosos de México al ser un ícono de la arquitectura urbana del siglo XX. También es el más extenso y uno de los museos más reconocidos de todo el mundo.

Aquí encontrarás 22 salas con objetos para comprender la cosmovisión de las culturas prehispánicas y la riqueza heredada por ellas.

Al visitar el museo es un must tomar una fotografía debajo de “El Paraguas”, una fuente invertida diseñada en 1964 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez. Esta se ubica en el patio central del Museo Nacional de Antropología y es considerada un hito de la ingeniería y la arquitectura mexicana.

Cuándo: Martes a domingo de 9 am a 5 pm.
Costo: La entrada tiene un costo general de $85.00, sin embargo, los domingos es gratis.
Dónde: Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo,
11560 Ciudad de México, CDMX

Museo del Palacio de Bellas Artes
En el centro de la capital hay un sinfín de opciones, pero uno al que debes ir por su espectacular arquitectura es el Museo del Palacio de Bellas Artes, el cual te hará recordar cualquier recinto de la capital parisina.

A la entrada de la estación del metro Bellas Artes encontrarás un arco que imita los míticos diseños Art Nouveau del arquitecto galo Héctor Guimard, los cuales se encuentran a la entrada de las estaciones del metro en París.

Debes saber que el Palacio de Bellas Artes fue el primer museo de arte en México. Su arquitectura tanto al exterior como al interior te permitirá sacar unas excelentes fotografías y si eres fan de los muralistas mexicanos encontrarás obras de Diego Rivera y José Clemente Orozco.

Cuándo: Martes a domingo de 11 am a 5 pm
Costo: La entrada tiene un costo de $80.00 entre semana, pero los domingos es gratuita. Para tomar fotografías dentro del museo debes pagar un permiso de $30.00.
Dónde: Av. Juárez S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc,
06050 Ciudad de México, CDMX

Museo Nacional de las Culturas del Mundo
Este museo es uno de los cinco museos que pertenecen al Instituto Nacional de Antropología e Historia, además es el único donde encontrarás diferentes objetos de origen internacional.

Con tu visita, podrás comprender la diversidad cultural del mundo. Desde las primeras civilizaciones hasta países asiáticos como China, Japón y Corea.

El bonus de este museo es que también puedes tomar alguna actividad cultural, artística o académica, así como algún taller o ver algún ciclo de cine.

Cuándo: Martes a domingo de 10 am a 5 pm.
Costo: Su entrada es totalmente gratuita.
Dónde: Moneda 13, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

También descubre en México: ¿Vas a Tlaxcala? No olvides visitar estos museos

Comentarios


Linea

 Te puede interesar