Cerca de 232 mil turistas se hospedarán en CDMX por GP de México: Sectur

La dependencia indicó que en materia de hospedaje, se prevé una derrama económica de 286 millones de pesos, alrededor de 15.9 millones de dólares

Redacción Descubre en México  ·  24 octubre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Secretaría de Turismo federal (Sectur) dio a conocer que para el Gran Premio de México, que será este fin de semana, se prevé que se hospeden, en promedio, 232 mil turistas en cuartos de hotel en zona metropolitana del Valle de México.

Por ello, se estima una ocupación hotelera de 78.8 por ciento, lo que equivale a 131 mil 996 cuartos ocupados y una derrama económica de 286 millones de pesos.

La dependencia informó que la Ciudad de México cuenta con 645 establecimientos de hospedaje, que suman 53 mil 409 cuartos, cálculo basado principalmente en hoteles de 5 estrellas, con 17 mil 271 habitaciones.

También descubre en México:

Vive el GP de México en la F1 Fan Zone en Guadalajara

En establecimientos de 4 estrellas, con 13 mil 305; y de 3 estrellas, con 10 mil 654 cuartos y en los de menor categoría los de 2 y 1 estrella.

El secretario Miguel Torruco indicó que en materia de hospedaje, se prevé una derrama económica de 286 millones de pesos, esto es alrededor de 15.9 millones de dólares.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Torruco Marqués destacó que durante los días del evento se espera un aforo de 400 mil espectadores en promedio, superando los 396 mil que se registraron en 2022; año en el que se colocó como la cuarta sede con más asistencia de aficionados.

El titular de Sectur puntualizó que eventos como el Gran Premio de México 2023 Fórmula 1, contribuye fuertemente con la promoción de México a nivel internacional, además representa un impacto económico favorable al detonar la derrama económica en beneficio a la población local.

También descubre en México:

¿En qué alcaldías estará el Fan Fest del GP de México? Te decimos

Comentarios




Linea

 Te puede interesar