Querétaro será sede del Museo de la Gastronomía Mexicana

El Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana en Querétaro será un espacio importante para la promoción y difusión de la cultura culinaria de México

Ricardo Vélez  ·  8 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El estado de Querétaro se prepara para recibir el nuevo Museo de la Gastronomía Mexicana que buscará enaltecer y preservar la rica historia gastronómica de México

Este proximo y nuevo museo tendrá como objetivo mostrar la evolución de la cocina mexicana desde la época prehispánica hasta nuestros días, así como también promover y difundir la cultura gastronómica de la región.

Este proyecto será sin duda una gran adición a la oferta cultural del estado de Querétaro y un paso importante en la aparición y difusión de la cultura gastronómica de México.

También descubre en México:

Prepárate para el Xtrail Deporprivé Challenge en Querétaro

Este proyecto será un espacio único donde los visitantes podrán explorar la historia y evolución de la gastronomía mexicana a través de exposiciones interactivas que abarcarán desde la época prehispánica hasta nuestros días. 

Además, el Museo de la Gastronomía Mexicana contará con un centro de documentación y biblioteca, donde los interesados ​​en el tema podrán profundizar sus conocimientos sobre la cultura gastronomía mexicana.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Pero lo que hace que el museo sea una experiencia verdaderamente única, son sus salas de degustación y experiencias sensoriales. 

Aquí los visitantes podrán disfrutar de los sabores y aromas de la cocina tradicional mexicana, degustando platillos y bebidas típicas de la región.

La Secretaría de Turismo informó que la Casa Mota, un edificio histórico ubicado en el centro de Querétaro, sería la sede del nuevo museo.

Esta casa colonial del siglo XVIII será el escenario perfecto para la exposición de la historia culinaria de México, ya que combina la arquitectura y el patrimonio cultural con la innovación y la modernidad.

La creación del Museo de la Gastronomía Mexicana es un gran paso en la industria culinaria de México, y en especial de Querétaro

También descubre en México:

Lo mejor del Mercado de Granjas, en Punto México Querétaro

Comentarios




Linea

 Te puede interesar