Cinco espacios para Festejar el Día Nacional del Cine Mexicano

Este lunes se festeja el Día Nacional del Cine Mexicano, y qué mejor que hacerlo en estas salas de la CDMX

Eldaa Garcia  ·  15 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este lunes se celebra en el país el Día Nacional del Cine Mexicano, por lo que desde este fin de semana ya hay programadas diversas actividades.

Además de las salas comerciales que todos conocemos, en la Ciudad de México hay diversos espacios dedicados a proyectar cintas nacionales y producciones no tan comerciales de otros países.

Por ello, en el Día Nacional del Cine Mexicano, te contamos de estos otros espacios en los que puedes disfrutar del cine.

También descubre en México:

41 Foro Internacional de Cine vuelve a la Cineteca Tijuana

Cineteca Nacional
Tal vez el recinto más conocido en la CDMX para ver cine mexicano e internacional. Ubicado en Coyoacán, tiene diez salas y proyecciones al aire libre.

Y para el resto del país, cuenta con una Sala Virtual, un proyecto que busca extender la experiencia de una función de cine a través de exhibiciones digitales.

Cinemanía Loreto
Ubicado al sur de la ciudad, en una pequeña plaza comercial, este espacio podría pasar desapercibido, pero es un gran punto de referencia para los amantes del séptimo arte.

Cinemanía Loreto nació en 1994 como una alternativa a la exhibición cinematográfica con una propuesta de ofrecer cine de calidad.

Cine Tonalá
En la colonia Roma, se encuentra el Cine Tonalá, un espacio también pensado para los que disfrutan el cine.

Además de sus salas, el plus que tiene este lugar es que aquí también puedes disfrutar de una buena comida en su restaurante acompañada de alguna bebida y de shows de stand up. Uno de los imperdibles de la ciudad.

Casa del Cine
Enclavada en el corazón del Centro Histórico, este pequeño espacio es ya referencia para quienes gustan de ver cine mexicano y extranjero.

El objetivo de este lugar es acercar a todo público al cine de calidad y fomentar la formación en torno a los procesos cinematográficos.

Cinematógrafo del Chopo
En Santa María la Ribera, se encuentra el Museo Universitario del Chopo, dedicado a las culturas alternativas que han nacido en las últimas décadas.

Es aquí donde se encuentra su Cinematógrafo, en el que se exhiben películas de corte más disruptivo y que también es sede de diversos festivales de cine a lo largo del año, como el Macabro Festival Cine de Horror.

También descubre en México:

Museo Temático de Cine de Durango te invita a revivir el cine del Viejo Oeste

Comentarios


Linea

 Te puede interesar