Aumenta gusto de mexicanos por viajes sustentables

Una investigación de la plataforma Booking.com reveló el aumento del gusto de los mexicanos por hacer viajes con sustentabilidad

Eldaa Garcia  ·  23 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El impacto ambiental ha cobrado mayor relevancia entre los mexicanos al momento de organizar un viaje.

Un 89 por ciento de la comunidad viajera mexicana afirma que desean viajes más sustentables en los próximos 12 meses, de acuerdo con la más reciente investigación hecha por la plataforma Booking.com.

El Tercer Informe Anual de Sustentabilidad de Booking.com reveló que el 95 por ciento de la comunidad viajera de este país confirmó que viajar de forma sustentable es un factor importante al momento de hacer un viaje.

También descubre en México:

¿Viajas por carretera? Esto es lo que tienes que saber

Adriana Mantilla, gerente regional de Booking.com para México, Caribe y Centroamérica, afirmó que en la plataforma “estamos comprometidos a liderar la industria en la elaboración de un rumbo más consciente y responsable para el futuro de los viajes”.

Este informe también dio a conocer que el 60 por ciento de los viajeros mexicanos afirmaron que recientes noticias sobre el cambio climático influenciaron en sus decisiones para realizar viajes más sustentables.

Con ese fin, más de la mitad (52%) de la comunidad viajera mexicana afirmó que los esfuerzos de sustentabilidad por parte de proveedores de alojamientos y transporte juegan un papel muy importante en sus decisiones para elegir dichos servicios respectivamente.

De hecho, el 85% de la comunidad afirma que es más probable que elijan un alojamiento sustentable, ya sea que estén buscando uno específicamente o no.

Creemos que los viajes son y deben seguir siendo una fuerza poderosa para el bien, lo que aporta una mayor comprensión cultural, y la posibilidad de ayudar a rejuvenecer y proteger nuestro planeta a largo plazo”, enfatizó Mantilla.

También descubre en México:

¿Buscas nuevas habilidades? Estos destinos te pueden ayudar

Comentarios


Linea

 Te puede interesar