Cinco bebidas que puedes disfrutar en Mazatlán

Para el calor, nada como la playa y el sol de Mazatlán acompañadas de una bebida típica de este puerto.

Eldaa Garcia  ·  12 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Semana Santa ya está aquí y seguramente ya estarás en alguna bella playa de Mazatlán disfrutando del sol, la arena y el mar.

¿Pero qué tal hacerlo con algo para bajar el calor? Aquí te dejamos cinco bebidas típicas que podrás disfrutar en Mazatlán.

1. Tonicol

Esta dulce bebida con sabor a vainilla es originaria de El Rosario, pero forma parte de las bebidas que las personas que viven y visitan Mazatlán buscan para refrescarse y para acompañar una hamburguesa o unos tacos de carne asada por la noche.

2. Cocorchatas

También conocida como horchata de coco, es un agua de horchata preparada con agua de coco que se sirve fría y puedes encontrar en varias playas de Mazatlán.

3. Agua de cebada

El agua de cebada es una bebida fría que se prepara con cebada, leche y azúcar y es excelente para refrescarte en los días de calor. Se dice que algunos mazatlecos también le añaden coco para darle un sabor más exótico. Tú puedes probar ambas y dar tu veredicto.

4. Cerveza Pacífico

Esta cerveza tiene su origen justamente en Mazatlán y es la cerveza clara más consumida de Sinaloa. Con más de 110 años de existencia, la puedes encontrar prácticamente en cualquier bar, restaurante y tienda de autoservicio en este puerto.

5. Cocos helados

Aunque ya hay agua de coco embotellada, nada como tomarte un agua y comerte un coco frente al mar, sentado en el Malecón de Mazatlán. En playas como Pinitos, el Paseo del Centenario y Cerritos son algunos de los lugares donde puedes encontrar esta delicia.

También descubre en México: Tejuino: la bebida que tienes que probar en Jalisco y Colima

Comentarios


Linea

 Te puede interesar