Tres lugares románticos en la CDMX para no gastar

La CDMX posee características especiales que la convierten en una opción para aquellos enamorados que buscan hoy un lugar para salir a pasear con su pareja sin lastimar demasiado su bolsillo.

JLR  ·  14 febrero, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La CDMX esta llena de lugares románticos. Ha sido paisaje de las historias mas hermosas jamás contadas y de las que tenemos conocimiento y podemos visitar.

Y para aquellos que les gusta romancear pero que tal vez no tengan tanto dinero para una cena lujosa o una experiencia extravagante, aquí les dejamos opciones más módicas pero no por ello menos cautivantes.

Castillo de Chapultepec

Disfruta de su arquitectura y del Museo Nacional de Historia. Recorre los jardines y los pasillos como lo hiciera la realeza en sus días de gloria. Quedaras impactado con las dimensiones de este lugar y el lujo exacerbado con el que vivían quienes aquí reinaron.

Existen muy pocos castillos en este país, este es uno de ellos.

Castillo de Chapultepec | Fuente: E. Ochoa

Castillo de Chapultepec | Fuente: E. Ochoa

Horarios:

Por contingencia sanitaria, a partir del 27 de enero de 2022 y hasta nuevo aviso, el museo abrirá en horario temporal de  martes a sábado, 10 a 15 horas o hasta alcanzar las 2700 personas por día. Domingos y lunes permanece cerrado hasta nuevo aviso. 

Alameda Central

Alameda Central | Fuente: Internet

El virrey Luis de Velasco ordenó la construcción de un espacio que añadiera al embellecimiento de la ciudad, y al recreo y disfrute de sus habitantes.

Desde entonces es un punto para salir a caminar, conocer personas. y darse uno que otro beso con tu pareja.

Este lugar es un espacio publico y puedes acceder a el a cualquier hora del día todos los días del año.

Casa de Frida Kahlo

El arquitecto Juan O’Gorman diseñó en 1932 estas casa-estudio que se únen por un pasillo, y que actualmente representa las historias que Frida Kahlo y Diego Rivera compartieron.

Los colores siempre vivos de esta casa la convierten en un atractivo visual que atrae tanto a conocidos como desconocidos de la historia y la riqueza cultural que habitan hoy aun en este domicilio.

Horarios:

Martes: 10:00 – 18:00 h.
Miércoles: 11:00 – 18:00 h.
Jueves a Domingo: 10:00 – 18:00 h.

Alternativa 

Si bien es cierto que hay bares, restaurantes, y lugares donde puedes ir a celebrar el amor, estas tres opciones son para aquellos que quieran disfrutar de este día quizá al salir del trabajo,  por la tarde, y decidan en su lugar pasar a caminar por los lugares que rodean estos románticos y emblemáticos lugares que la ciudad tiene para ti.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar