Cinco playas para salir si vives en el Valle de México
Sal de la cotidianidad y aprovecha los días puente que se avecinan yendo a las playas más cercanas del Valle de México.
Relacionado
Después del ajetreo de la ciudad y las aglomeraciones de gente, siempre puedes aprovechar un fin de semana y lanzarte a la playa. Te aseguramos que tu cuerpo te pide y exige sol, mar y diversión.
Realmente un día no nos alcanza para salir de la ciudad, por eso hay que aprovechar los días de puente para hacerlo y qué mejor que visitar estas playas.
1.- Tuxpan, Veracruz
Siendo la playa más cercana al Valle de México y de la ciudad se corona como una de las playas más populares y baratas para ir en días de puente.
Tuxpan ofrece nueve playas para disfrutar del sol y del mar en las cuales destacan Villamar, Cocoteros y Playa Azul. No sólo disfrutan del agradable clima sino también de sus ricos platillos frescos como cócteles de camarón, bocoles (gorditas de maíz), sopa de mariscos y más.
También descubre México:
Si vas a una playa nudista este puente, esto es lo que NO debes hacer
Para visitar esta playa desde la Ciudad de México tendrás que recorrer 320 kilómetros aproximadamente y con una duración de 4 horas aproximadamente. Sin duda un recorrido muy económico y que vale toda la pena.
2.- Acapulco, Guerrero
Acapulco sin duda alguna va ser siempre la vieja confiable para ir a la playa, una opción que nunca falla con atractivos turísticos para todos los gustos y presupuestos.
El bello puerto de Guerrero tiene playas totalmente encantadoras como Playa Caleta o bien se encuentran otras opciones en el estado guerrerense como lo son el parque acuático El Rollo y el de Papagayo. Sin duda opciones muy económicas y sin mucho plan para ir en un solo día.
Acapulco siempre será la opción para los más jóvenes que quieran ir a divertirse a un antro o bar con el ambiente playero.
De igual forma, podrás ir en carro a tan solo 388 kilómetros desde la CDMX y con una duración aproximada de cuatro horas aproximadamente.
3.- Tecolutla, Veracruz
Playa, sol y arena son una combinación única para disfrutar de la playa y que Tecolutla tiene para el vacacionista express.
Para llegar a este lugar deberás recorrer 383 kilómetros desde el Estado de México con una duración de 5 horas y media aproximadamente.
Obviamente y después de esa larga espera, la playa de Tecolutla te incita a lanzarte a darte un chapuzón y tirarte a descansar en su arena dorada.
Aquí también podrás disfrutar de sitios culturales como el Museo Marino Comunitario para conocer el icónico cráneo del ‘Monstruo de Tecolutla’ y conocer al menos las 200 especies marinas del lugar en peligro de extinción.
Una de las cosas más bonitas del lugar es tener la oportunidad de ver y poder liberar algunas tortugas.
4.- Costa Esmeralda
Se puede decir que es una de las playas menos conocidas pero lo que sí es cierto es que Costa Esmeralda es un paraíso veracruzano a 401 kilómetros de Toluca y que vale la pena recorrer durante 5 horas y 45 minutos.
Las aguas de la playas de Costa Esmeralda son de un color verdoso es por eso del nombre del lugar y que con arenas doradas hacen de este un lugar exótico e increíble para descansar y relajarse.
En el lugar podrás ponerte más en contacto con la naturaleza recorriendo en lancha el área de manglares con un territorio de 800 kilómetros donde vive y crece la flora y fauna del lugar.
5.- Pie de Cuesta
Muy cerca del puerto de Acapulco se encuentra Pie de Cuesta, una gran alternativa para descansar y disfrutar si buscas un lugar más amplio y rodeado de naturaleza.
Para llegar tendrás que dar un recorrido de 409 kilómetros a 5 horas y 20 minutos del Estado de México. Una distancia que estarás dispuesto a recorrer sin dudarlo.
Pasa el día relajado y lejos de las aglomeraciones de la ciudad rodeado de naturaleza y es que en Pie de Cuesta está lejos de zonas hoteleras.
Una de las maravillas que ofrece el lugar son sus atardeceres y en donde podrás aprovechar para ver la Laguna de Coyuca un sitio que une el mar con la laguna.