Cinco playas para salir si vives en el Valle de México | Descubre México

Cinco playas para salir si vives en el Valle de México

Sal de la cotidianidad y aprovecha los días puente que se avecinan yendo a las playas más cercanas del Valle de México.

Ricardo Vélez  ·  16 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Después del ajetreo de la ciudad y las aglomeraciones de gente, siempre puedes aprovechar un fin de semana y lanzarte a la playa. Te aseguramos que tu cuerpo te pide y exige sol, mar y diversión.

Realmente un día no nos alcanza para salir de la ciudad, por eso hay que aprovechar los días de puente para hacerlo y qué mejor que visitar estas playas.

1.- Tuxpan, Veracruz

Siendo la playa más cercana al Valle de México y de la ciudad se corona como una de las playas más populares y baratas para ir en días de puente. 

Tuxpan ofrece nueve playas para disfrutar del sol y del mar en las cuales destacan Villamar, Cocoteros y Playa Azul. No sólo disfrutan del agradable clima sino también de sus ricos platillos frescos como cócteles de camarón, bocoles (gorditas de maíz), sopa de mariscos y más.

También descubre México:

Si vas a una playa nudista este puente, esto es lo que NO debes hacer

Para visitar esta playa desde la Ciudad de México tendrás que recorrer 320 kilómetros aproximadamente y con una duración de 4 horas aproximadamente. Sin duda un recorrido muy económico y que vale toda la pena.

2.- Acapulco, Guerrero

Acapulco sin duda alguna va ser siempre la vieja confiable para ir a la playa, una opción que nunca falla con atractivos turísticos para todos los gustos y presupuestos. 

El bello puerto de Guerrero tiene playas totalmente encantadoras como Playa Caleta o bien se encuentran otras opciones en el estado guerrerense como lo son el parque acuático El Rollo y el de Papagayo. Sin duda opciones muy económicas y sin mucho plan para ir en un solo día.

Acapulco siempre será la opción para los más jóvenes que quieran ir a divertirse a un antro o bar con el ambiente playero.

De igual forma, podrás ir en carro a tan solo 388 kilómetros desde la CDMX y con una duración aproximada de cuatro horas aproximadamente.

3.- Tecolutla, Veracruz

Playa, sol y arena son una combinación única para disfrutar de la playa y que Tecolutla tiene para el vacacionista express. 

Para llegar a este lugar deberás recorrer 383 kilómetros desde el Estado de México con una duración de 5 horas y media aproximadamente.

Obviamente y después de esa larga espera, la playa de Tecolutla te incita a lanzarte a darte un chapuzón y tirarte a descansar en su arena dorada.

Aquí también podrás disfrutar de sitios culturales como el Museo Marino Comunitario para conocer el icónico cráneo del ‘Monstruo de Tecolutla’ y conocer al menos las 200 especies marinas del lugar en peligro de extinción.

Una de las cosas más bonitas del lugar es tener la oportunidad de ver y poder liberar algunas tortugas.

4.- Costa Esmeralda

Se puede decir que es una de las playas menos conocidas pero lo que sí es cierto es que Costa Esmeralda es un paraíso veracruzano a 401 kilómetros de Toluca y que vale la pena recorrer durante 5 horas y 45 minutos.

Las aguas de la playas de Costa Esmeralda son de un color verdoso es por eso del nombre del lugar y que con arenas doradas hacen de este un lugar exótico e increíble para descansar y relajarse.  

En el lugar podrás ponerte más en contacto con la naturaleza recorriendo en lancha el área de manglares con un territorio de 800 kilómetros donde vive y crece la flora y fauna del lugar.

5.- Pie de Cuesta

Muy cerca del puerto de Acapulco se encuentra Pie de Cuesta, una gran alternativa para descansar y disfrutar si buscas un lugar más amplio y rodeado de naturaleza. 

Para llegar tendrás que dar un recorrido de 409 kilómetros a 5 horas y 20 minutos del Estado de México. Una distancia que estarás dispuesto a recorrer sin dudarlo.

Pasa el día relajado y lejos de las aglomeraciones de la ciudad rodeado de naturaleza y es que en Pie de Cuesta está lejos de zonas hoteleras.

Una de las maravillas que ofrece el lugar son sus atardeceres y en donde podrás aprovechar para ver la Laguna de Coyuca un sitio que une el mar con la laguna.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar