Creel es uno de los Pueblos Mágicos más populares de Chihuahua. Con una localidad llena de historia y paisajes increíbles, no vas a querer irte.
La secretaría de Turismo incorporó a este lugar como Pueblo Mágico en 2007, y por significar uno de las entradas a la zona de Barrancas del Cobre, su popularidad ha crecido hasta consolidarlo como uno de los destinos imperdibles del estado.
Fiestas Patronales y el clima de tu preferencia pueden ser dos de las razones para decidir en qué época te gustaría visitar el destino. Recuerda que si estás en la capital de Chihuahua, hay muchas opciones para llegar.
CREEL: Aventura magica al aire libre
Como parte del sincretismo, en la comunidad rarámuri de Chihuahua también se celebra la Semana Santa, pero con un color y una cultura muy particular que reivindica la riqueza de nuestro país.
Danzas, rituales, colores y tradición son parte de la celebración. Se hacen bailes que incluyen ayuno o platillos que no están compuestos de carne, pero que reflejan la gastronomía rarámuri.
Sin duda es una de las joyas naturales de Chihuahua, que se extiende por varios kilómetros y se puede visitar desde diversas regiones, incluso viajar a través de ellas por medio del famoso tren ‘El Chepe’.
Pero ir a Creel representará poder quedarte una noche de ensueño en medio de la sierra, el frío y el paisaje, pues está entre las localidades más cercanas a uno de los parques recreativos más grandes de Barrancas del Cobre.
A 15 minutos del centro de Creel está el Lago de Arareko, donde también te puedes hospedar si tienes ganas de una vista imperdible.
Su localidad también pertenece a una comunidad rarámuri y en el lugar puedes disfrutar más del turismo natural y los campamentos.
Conoce los cristales de Naica, los más grandes del mundo
De estilo neogótico no olvides visitar el templo más destacado de la plaza principal del pueblo de Creel en Chihuahua.
Fotografía al Cristo de 8 metros de altura en piedra blanca de la localidad, forma parte de un conjunto de figuras monumentales alrededor del país que impresionan a más de uno.
Ojo, que en invierno podrías lograr ver nieve desde el cerro donde se ubica el Cristo Rey, con una vista panorámica.
La Sierra Tarahumara es habitada por el pueblo rarámuri, cuya tradición es originaria y persiste previa a la colonización de nuestro país. Este destino natural también está fuertemente vinculado con su cultura.
La localidad cuenta con una iglesia de piedra. La cual fue establecida por una misión de jesuitas en el siglo XVII. Lo más destacado es su cascada que crece con las lluvias y el cauce del río Cusárare.
Tutuaca: tesoro escondido de Chihuahua para descubrir
En Querétaro puedes realizar una ruta recorriendo las misiones de la Sierra Gorda, en la…
Esta casa fue diseñada con influencia en el Art Nouveau y se encuentra en la…
Este sábado 30 de noviembre, la Cervecería de Colima te invita a celebrar sus primeros…
The Santa Run CDMX es la carrera perfecta para demostrar que amas la navidad, y…
Un destino único para conocer la cuna de uno de los personajes más importantes de…
Si eres fan de las películas de Studio Ghibli el 24 de noviembre se exhibirá…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment