Cinco lugares fascinantes de Creel para explorar

Creel, Pueblo Mágico de Chihuahua, cautiva con su belleza natural, cultura rarámuri y hospitalidad encantadora.

Redacción Descubre en México  ·  22 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Creel es uno de los Pueblos Mágicos más populares de Chihuahua. Con una localidad llena de historia y paisajes increíbles, no vas a querer irte.

La secretaría de Turismo incorporó a este lugar como Pueblo Mágico en 2007, y por significar uno de las entradas a la zona de Barrancas del Cobre, su popularidad ha crecido hasta consolidarlo como uno de los destinos imperdibles del estado.

Fiestas Patronales y el clima de tu preferencia pueden ser dos de las razones para decidir en qué época te gustaría visitar el destino. Recuerda que si estás en la capital de Chihuahua, hay muchas opciones para llegar.

También descubre en México:

CREEL: Aventura magica al aire libre

Semana Santa en Creel, Chihuahua

Como parte del sincretismo, en la comunidad rarámuri de Chihuahua también se celebra la Semana Santa, pero con un color y una cultura muy particular que reivindica la riqueza de nuestro país.

Danzas, rituales, colores y tradición son parte de la celebración. Se hacen bailes que incluyen ayuno o platillos que no están compuestos de carne, pero que reflejan la gastronomía rarámuri.

Barrancas del Cobre

Sin duda es una de las joyas naturales de Chihuahua, que se extiende por varios kilómetros y se puede visitar desde diversas regiones, incluso viajar a través de ellas por medio del famoso tren ‘El Chepe’.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Pero ir a Creel representará poder quedarte una noche de ensueño en medio de la sierra, el frío y el paisaje, pues está entre las localidades más cercanas a uno de los parques recreativos más grandes de Barrancas del Cobre.

San Ignacio Arareko

A 15 minutos del centro de Creel está el Lago de Arareko, donde también te puedes hospedar si tienes ganas de una vista imperdible. 

Su localidad también pertenece a una comunidad rarámuri y en el lugar puedes disfrutar más del turismo natural y los campamentos.

También descubre en México:

Conoce los cristales de Naica, los más grandes del mundo

Templo y Monumento de Cristo Rey

De estilo neogótico no olvides visitar el templo más destacado de la plaza principal del pueblo de Creel en Chihuahua

Fotografía al Cristo de 8 metros de altura en piedra blanca de la localidad, forma parte de un conjunto de figuras monumentales alrededor del país que impresionan a más de uno.

Ojo, que en invierno podrías lograr ver nieve desde el cerro donde se ubica el Cristo Rey, con una vista panorámica.

Cusárare

La Sierra Tarahumara es habitada por el pueblo rarámuri, cuya tradición es originaria y persiste previa a la colonización de nuestro país. Este destino natural también está fuertemente vinculado con su cultura.

La localidad cuenta con una iglesia de piedra. La cual fue establecida por una misión de jesuitas en el siglo XVII. Lo más destacado es su cascada que crece con las lluvias y el cauce del río Cusárare.

También descubre en México:

Tutuaca: tesoro escondido de Chihuahua para descubrir

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si