Chihuahua celebrará 100 años de la llegada de los menonitas

Este año se celebran 100 años de la llegada de los menonitas a Chihuahua, por lo que se han preparado diversos eventos y actividades.

Eldaa Garcia  ·  1 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este año, Chihuahua conmemora los 100 años de la llegada de los menonitas al estado, por lo que invitan al público a las celebraciones que serán realizadas en el municipio de Cuauhtémoc del 10 al 14 de agosto.

El inicio de los festejos iniciará a las 10:00 de la mañana en el escenario principal, ubicado en el kilómetro 14 del Corredor Comercial y después el Desfile Centenario.

Abraham Schmitt, director del Comité de los 100 años de la llegada de los menonitas a Chihuahua, dijo que el desfile se dividirá en dos etapas.

También descubre en México:

¡Manzanas, quesos y tres culturas increíbles! Todo eso te ofrece Ciudad Cuauhtémoc

“La primera, mostrando cómo llegaron los menonitas de los años 30 y 40 del siglo pasado. La segunda, cómo sobrevivieron a la pobreza y llegaron al éxito que juntos como chihuahuenses estamos celebrando en esta fecha”.

Como parte de los festejos, se realizaran tres exposiciones. La “Expo Centenario” dará a conocer las actividades económicas, agrícolas, lácteas y comerciales.

Wir bedienen’, que significa ‘Nosotros Servimos’, resalta las estructuras sociales de la educación, religión y forma de vida.

También será llevada a cabo la Feria de Productores ‘Heritage Summer Market’ en el Gimnasio Kleingemeinde, dará a conocer los productos artesanales, regionales y textiles elaborados por las familias menonitas.

Además, el comité organizador dio a conocer que se ofrecerán tres tours temáticos de la historia, sociedad y actividades económicas propias de esta comunidad.

¿Cuándo llegaron los menonitas a Chihuahua?

La llegada oficial de los menonitas en ferrocarril ocurrió el 8 de marzo de 1922, en San Antonio de Arenales, que se conoce hoy en día como Ciudad Cuauhtémoc.

La comunidad menonita vino a enriquecer con su trabajo este paraíso agrícola, ganadero e industrial que es ciudad Cuauhtémoc”, destacó el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos.

El calendario de actividades de estos festejos está disponible en la página http://aniversariomenonitas.com/.

También descubre en México:

¿Cuándo y dónde serán las Vendimias de Chihuahua?

Comentarios


Linea

 Te puede interesar