Danzatlán se viste de gala para su quinto aniversario

El Festival Danzatlán cumple cinco años y celebrará con este programa a partir del 23 de julio.

Eldaa Garcia  ·  15 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Festival Internacional de Danza Danzatlán celebrará su quinto aniversario del 23 de julio al primero de agosto en diversas sedes del Estado de México y la CDMX.

El festejo de este año será con un programa que incluirá la Gala Elisa y Amigos donde se interpretará Bolero -pieza maestra de Maurice Béjart- y el estreno mundial de #The_Wall, que cuestiona el auge de los muros fronterizos en un mundo global.

Este año Danzatlán presentará grandes estrellas de la danza, funciones, estrenos, clases magistrales, charlas, un ciclo de cine y talleres.

Las dos funciones de la Gala Elisa y Amigos, la cual cumple 10 años, cerrarán el festival y reunirán a cinco premios Benois de la Danse: el brasileño Marcelo Gomes; la española Lucía Lacarra; el argentino Herman Cornejo; el sudcoreano Kimin Kim y la mexicana Elisa Carrillo Cabrera.

Las galas serán el 31 de julio, a las 19h, en el Teatro Morelos, en Toluca, y el 1 de agosto a las 19h, en la Sala de Conciertos ‘Elisa Carrillo’ del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

Carrillo Cabrera será la primera mexicana en bailar el papel principal de Bolero tras obtener los derechos de esta pieza de 16 minutos de duración. La mexiquense danzará sobre una mesa redonda, rodeada por 40 bailarines varones del país, seleccionados en audiciones.

Además, bailará en el debut mundial de #The_Wall, el 23 de julio, a las 19h, en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes, donde habrá otra función el 24 de julio, a las 18h.

Esta pieza también se presentará en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, el 27 de julio, a las 19h, así como en la Sala de Conciertos ‘Elisa Carrillo’, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, el 30 de julio, a las 17h.

Además, la bailarina dará la clase magistral Elisa te enseña y platicará con niños y niñas del país en la charla en línea Pregúntale a Elisa.

También el primer bailarín Mikhail Kaniskin compartirá con estudiantes y bailarines la técnica que aprendió en Rusia y Alemania.

Habrá también actividades virtuales y un ciclo de cine con películas como Pina, El cisne negro y Bailando en la oscuridad, entre otras.

El encuentro es una coproducción entre la Fundación Elisa Carrillo Cabrera y el gobierno mexiquense, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

También descubre en México: Festival Internacional Cervantino celebra su aniversario de oro

Comentarios


Linea

 Te puede interesar