El vino ha sido apreciado por la humanidad durante siglos, y entre las numerosas variedades que existen, el Merlot ocupa un lugar especial. Con su suave sabor y versatilidad, ha conquistado millones de paladares del mundo.
El Merlot es un vino que se caracteriza por su color rojo brillante, con reflejos de granate, esta variedad de uva es originaria del sudoeste de Francia, de la región de Burdeos.
Por ello, cada 7 de noviembre se le rinde homenaje en el Día Internacional del Merlot, fecha en la que se enaltece su importancia en la industria vinícola y nos permite explorar sus matices y notas únicas.
¿Vino orgánico? Este viñedo en NL lo tiene
La productora de vinos Pozo de Luna tiene un viñedo propio en el municipio La Soledad, en San Luis Potosí, que le permite tener control de todo el proceso en la producción de sus vinos, desde la plantación de la vid, su paso por la bodega y reposo en botella.
Pozo de Luna es una vinícola boutique que produce sus vinos mediante procedimientos artesanales en el viñedo y con tecnología de última generación en la bodega para crear vinos de alta calidad.
Y por supuesto, tiene su propio Merlot que ha sido multipremiado por su gran calidad.
El Merlot es de 2017, tiene más de tres años de guarda en botella, con la crianza se hace siempre en la cava propia con temperatura y humedad controlada.
Tiene 13.5% de alcohol, con una maceración prefermentativa seguida de una fermentación controlada entre 20 y 28°C en tanques de acero inoxidable. Es de un estilo muy clásico que recuerda a los vinos Burdeos tipo old school.
Tiene notas de frutos rojos y negros maduros, recuerdos de verbenas, salvia, regaliz, especias dulces, tabaco fresco y vainilla tostada.
Gracias a estas características se recomienda maridar con un pescado a la veracruzana, tacos de barbacoa, chiles rellenos en caldillo de tomate, carnes y pastas con salsas de mediana intensidad, asados y quesos cremosos. ¡Una delicia, atrévete a probarlo!
Verifica en qué año se cosechó el vino. La fecha es importante para determinar si ha desarrollado todo su potencial de complejidad o es un vino más primario; recuerda que si es joven será más afrutado.
El vino debe resguardarse en un lugar fresco y oscuro para que se mantenga en mejores condiciones. Antes de servirlo asegúrate que esté entre 16° y 18º C.
Bebe un poco de agua antes de degustar un vino, esto limpia tus papilas gustativas y así podrás disfrutar más del Merlot.
Decanta el vino antes de servirlo, esto significa poner un poco de vino en un decantador para que al estar en contacto con el oxígeno los sabores se realcen, déjalo alrededor de 15 minutos y notarás la diferencia al tomarlo.
Nunca llenes tu copa al límite porque podría modificarse la temperatura del vino, además de que no podrías hacerlo girar dentro del globo con facilidad, ni apreciarlo de la mejor manera.
Sostén la copa por el tallo para no dejar tus huellas dactilares en el cáliz y conservar la temperatura.
Una vez servido, mueve ligeramente para liberar los sabores del vino, así identificarás las frutas y especias.
Casa Luna, una familia hecha vino
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Visita el santuario de la mariposa monarca en Edomex para observar su migración y contribuir…
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment