Callejón del Cariño, un lugar de leyenda en San Luis Potosí

Si vas a la ciudad de San Luis Potosí, no dejes de recorrer el Callejón del Cariño, un lugar lleno de historia y tradición

Eldaa Garcia  ·  8 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Todos sabemos que uno de los lugares preferidos de los enamorados por su historia es el Callejón del Beso en Guanajuato, pero ¿sabías que San Luis Potosí también tiene un lugar lleno de romance? Este es el Callejón del Cariño.

El Callejón del Cariño es un estrecho pasadizo de apenas 100 metros de largo y cinco de ancho que se encuentra  entre la Avenida Venustiano Carranza y la calle Francisco I. Madero en la ciudad de San Luis Potosí.

También descubre en México:

Estos son los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí que tienes que visitar

¿Pero sabes cuál es la historia que rodea a este lugar? Aquí te la contamos.

La historia se remonta al siglo XIX, cuando existió una pulquería llamada ‘El Cariño’, la cual era atendida por Isabela Bedolla, una de las lugareñas más famosas y a la que sus parroquianos querían mucho por amable, lo que le ganó el apodo de ‘La Cariñosa’.

No obstante, hay historias que aseguran que era porque eran muchos los hombres que curaban sus heridas de amor entre sus brazos, aunque otras señalan que acudían a ella para que les hiciera amuletos y hechizos para atrapar o alejar a un ser amado.

La Pulquería El Cariño funcionaba muy bien hasta que llegó la Guerra de Reforma, cuando  al calor del pulque, liberales y conservadores se enfrascaron en una pelea en la que ‘La Cariñosa’ perdió la vida cuando quedó en medio del fuego cruzado.

Tras el hecho, el Ayuntamiento ordenó el cierre de la pulquería, y en su lugar abrió un callejón que la gente bautizó en memoria de Isabel Bedolla como ‘El Callejón del Cariño’.

Actualmente, éste es utilizado por muchos enamorados y amigos para dar paseos, descansar en las banquitas o tomarte la consabida selfie. Así que si estás en la ciudad de San Luis Potosí, no dejes de visitar este lugar lleno de historia y belleza.

También descubre en México:

¿En San Luis Potosí? Quédate en este hotel al estilo ‘El Hobbit’

 

Comentarios


Linea

 Te puede interesar