Bucareli, una de las calles más interesantes del mundo

De acuerdo con la revista Time Out, la avenida Bucareli destaca por su amplia variedad de ofertas gastronómicas, recreativas y culturales

Jorge L. Román  ·  11 abril, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México informa que la revista británica Time Out posicionó a la avenida Bucareli entre las 30 calles y avenidas más interesantes del mundo.

Esto debido “a su encanto bohemio” y a lo que ofrece a quienes transitan por ella, como su variedad de comida, actividades de esparcimiento y culturales; edificios patrimoniales y su aspecto en general.

También descubre en México:

¿Dónde estuvo Travis Barker de Blink 182 en CDMX?

https://www.youtube.com/shorts/DFYuAJh2QyI?feature=share

La publicación consideró que este espacio de 1.1 kilómetros, ubicado desde la continuación de Rosales hasta el entronque con Chapultepec, conserva rasgos que caracterizan a la colonia Juárez; además, se localiza cerca del Centro de la capital del país.

Esta avenida logró posicionarse en el lugar 19 debido a que cuenta con diferentes aspectos arquitectónicos como la Plaza del Reloj Chino y edificio Mascota; también se encuentra a pocos minutos de la Arena México y de la Plaza del Danzón, famosa por ser punto de reunión de quienes disfrutan bailar.

La avenida Bucareli, cuyo origen data de 1778, no solo fue un ícono urbano-paisajístico dentro de los paseos de la Ciudad de México.

En la actualidad contiene un catálogo amplio de inmuebles con características arquitectónicas que ilustran la riqueza de estilos y sistemas constructivos de los edificios de finales del siglo XIX hasta el XXI.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones
También descubre en México:

Diez pastelerías en la CDMX para celebrar el Día del Niño

Comentarios




Linea

 Te puede interesar