Ciudad Sagrada es el lugar ideal para probar la gastronómica de Cholula

Ciudad Sagrada es el lugar ideal para probar la gastronómica de Cholula

Ciudad Sagrada rinde homenaje a las creencias prehispánicas, deleitando todos tus sentidos con la variedad de platillos y toque únicos.

Ricardo Vélez  ·  13 octubre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Ciudad Sagrada es un restaurante de alta cocina mexicana y parrilla. En un ambiente único donde lo moderno y prehispánico se fusionan. Con una agradable terraza en jardín y una espectacular vista a la pirámide de Cholula.

Ciudad Sagrada rinde homenaje a las creencias prehispánicas, deleitando todos tus sentidos con la variedad de platillos y toque únicos.

Realmente quedaras encantado con las diversos y únicos platillos que te sirven en este lugar que parte de ser comida muy mexicana es de alta cocina. Todo esto gracias al chef Hugo Minutti.

A continuación te hablaremos un poco de las delicias gastronómicas, las instalaciones y atractivos de Ciudad Sagrada.

Entradas

Para empezar tienen una gran variedad de botanas y entradas con el toque únicos del chef. Como lo son la variedad de chalupas, quesos y sopes,. Todo acompañado con los ingredientes que caracterizan a un restaurante de alta cocina. La lengua de res, chapulines, queso camembert con una rica variedad de salsas dan prueba de ello.

Antes del plato fuerte podrás probar las tapas de queso de cabra e higos cristalizados y ensaladas diversas en ingredientes que las hacen únicas y muy deliciosas.

Sopas, cremas y pastas, a la orden de sus comensales. Tienes que probar la crema de chicharrón con epazote o la de requesón sazonado con epazote y flor de calabaza. También esta la tradicional sopa de medula que tienes que probar.

Las pastas sin duda son un deleite como la Cuatro Escalones sazonada con ajo, acompañada de salsa de chile poblano, almendras, queso añejo y fajitas de pollo a la parrilla.

También descubre en México:

Información de Cholula, Puebla: Historia, turismo, clima y mas

La lasaña es una sorpresa para el paladar. Preparada con rajas de chile poblano, elote salteado, champiñones, pollo y queso en caldillo de jitomate y flor de calabaza, da ese sabor delicioso de la tradicional comida mexicana.

Plato fuerte

Ya para comer enserio y llenar la barriga, tiene sus únicos platillos fuertes como son las enchiladas rellenas de lengua de res en salsa de chile de árbol. La tampiqueña con longaniza, frijoles refritos y dobladitas de mole son una delicia.

Prueba el medallón de res a la parilla en salsa balsámico, puré de camote verduras y ejote que es una delicia. O bien prueba el chamorro de cordero al estilo de birria aromatizada con comino acompañado de de puré de huitlacoche, cebollitas de cambray y ensalada con aguacate.

Codornices rellenas de frutos secos sobre mole de piñón blanco, ajonjolí, cáchuate, acompañado de un toque de chocolate blanco y puré de camote. Es una explosión de delicioso sabores y un manjar para el paladar.

Codorniz rellena de frutos rojos en Restaurante Ciudad Sagrada
Codorniz rellena de frutos rojos en Restaurante Ciudad Sagrada

.Hay filetes de salmón en salsa de piloncillo y chipotle. Cecina con sus clásicas guarniciones, pechuga de pollo con arroz al epazote bañado con el típico mole poblano y ajonjolí. Albóndigas rellenas de frutos secos y salsa de de ciruela pasa y pasilla. Son uno de los tantos platillos que ofrece Ciudad Sagrada.

O no te compliques tanto y prueba la joya de la corona, come un chile en nogada, con su ya característica granada. Un platillo muy tradicional de Puebla.

Chile en Nogada en el  Restaurante Ciudad Sagrada.
Chile en Nogada en el Restaurante Ciudad Sagrada.

La variedad de platillos y dedicación de cada platillo es la clave. Por ello deberás ser paciente pues todos se preparan al momento.

Postres

Los postres te endulzaran tu estadía en Ciudad Sagrada y es que su bizcocho tibio con chocolate y miel de Jamaica son una verdadera delicia. El pastel de queso en salsa de vainilla, la tarta de dulce de nuez garapiñada con muse mascarpone y salsa de cajeta.

Las crepas rellenas de muse de queso con salsa de licor de pasita. Y el biscocho de piñón rosa acompañado de almendras en salsa de caramelo. Harán que no quieras dejar de probar todos estos riquísimos postres.

Puedes acompañar ese café con un pan dulce gourmet echo totalmente en Ciudad Sagrada.

También descubre en México:

¿Vas a Cholula y no hablas español? Hospédate en el Cholula Rooms para que te entiendan como mereces

Acompaña tus postres con un capuchino o moka frio, café americano, expreso, capuchino con licor, chocolate caliente, té, té chai, café irlandés o una infusión de manzanilla, hierbabuena o frutos rojos.

Bebidas

Para beber tiene un gran menú de vino tintos, blancos, espumosos, rosados. Tanto mexicanos, como internacionales y enserio no mentimos con que tiene un gran menú de vinos.

Copa de vino tinto Restaurante Ciudad Sagrada.
Copa de vino tinto Restaurante Ciudad Sagrada.

Ciudad Sagrada tiene tragos coquetos del lugar y clásicos. También de una gran variedad de BrandY, Vodka, Tequila, Mezcal y Mezcales poblanos, Whisky, Coñac, Ron, Ginebra y licores dulces.

La cerveza no se queda atrás con marcas ya conocidas como las artesanales. Obviamente también hay para los que no toman alcohol y prefieren un refresco o un agua de sabor o mineral.

Simplemente nos quedamos maravillados y asombrados con la gran variedad de vinos y licores.

Servicios, atractivos y mas datos

En Ciudad Sagra hay show tipo prehispánicos, música en vivo y marimba, todo esto para para hacer mucho mas agradable tu visita. El espectáculo varía dependiendo el dia y la hora.

Puedes reservar el Jardín Tonalli para esos eventos únicos y especiales. Tienes que reservar con antelación.

El restaurante se ubica en 2 Oriente n° 615 Col. Centro San Pedro Cholula.

Cidudad Sagrada te atendera en un horario de:

Desayuno
Lun–Sáb 08:00–11:45
Dom 08:00–12:00

Almuerzo

Todos los días 12:00–13:00
Todos los días 13:00–18:00

Cena
Lun–Sáb 18:00–21:00

Puede pedir envío de comidas en su propio Website: http://www.ciudadsagrada.mx/.

Hay servicio para llevar y para comer y beber en el mostrador del restaurante.

Otros servicios:

  • El ambiente es casual elegante.
  • Acceso para silla ruedas
  • Almuerzo de fin de semana
  • Baños unisex
  • Cargo por descorche
  • Comida al aire libre
  • Salón privado
  • Zona exterior para fumadores

También descubre en México:



Linea

 Te puede interesar