Barrio Antiguo, el nuevo Barrio Mágico

Uno de los rincones más emblemáticos de la capital regiomontana recibió esta distinción por parte de la Sectur

Redacción Descubre en México  ·  16 junio, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El Barrio Antiguo de Monterrey, uno de los rincones emblemáticos de la capital de Nuevo León, fue designado como el nuevo Barrio Mágico de México.

Este atractivo, cuyos orígenes se remontan el siglo XVI, se una lista de ocho lugares a nivel nacional que ostentan esta distinción, otorgada a lugares emblemáticos para el arte, cultura e historia de sus respectivas ciudades.

Este jueves, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, entregó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio este distintivo, con el propósito ampliar y diversificar la oferta turística de la entidad.

También descubre en México:

Viva Aerobús abrirá nuevo vuelo Monterrey-Ixtapa Zihuatanejo

El Barrio Antiguo Monterrey se distingue por su peculiar fisonomía urbana, de construcciones centenarias y atractivas calles estrechas y empedradas, que data desde los tiempos cercanos a la propia fundación de la ciudad, a finales del siglo XVI”, señaló el secretario de Turismo.

Por su parte, Colosio Riojas comentó que el Barrio Antiguo de Monterrey es un espacio en el que emprendedores, artistas, colectivos y ciudadanía convergen.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

“Por lo que no sólo se impulsa el desarrollo económico y turístico, sino también la inclusión social y la diversidad cultural logrando que nuestra ciudad sea competitiva por su oferta industrial y su oferta turística”.

Además, los Pueblos Mágicos de Nuevo León, Bustamante, Linares y Santiago, se sumarán al programa Rutas Mágicas de Color. 

El Barrio Antiguo de Monterrey se suma a la lista de Barrios Mágicos de México, que son los siguientes:

También descubre en México:

Dinosaurios invadirán Parque Fundidora con Nuevolandia

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si