Arte de La Ciudadela de la CDMX llega a Punto México

'Manos Mágicas' del Mercado Artesanal de La Ciudadela estará durante todo junio en Punto México, espacio de la Sectur.

Eldaa Garcia  ·  7 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Durante todo junio, la exposición ‘Manos Mágicas’ del Mercado Artesanal de la Ciudadela estará en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur).

A lo largo de un mes de exposición, ‘Punto México’ será la casa de este mercado artesanal, en donde se podrán encontrar productos que reflejan la esencia de las diferentes regiones de México.

Estos artículos están elaborados con materiales diversos como madera, palma, barro negro, plata, cerámica, ixtle, vidrio, plástico, entre otros.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, indicó que México ocupa el tercer sitio a nivel mundial en la elaboración de artesanías y es sustento de poco más de 8 millones de artesanos.

Destacó que éstas “son un símbolo cultural, un sinónimo de identidad de las comunidades de nuestro país, ya que traen implícitos los modos de vida y el legado ancestral de nuestros artesanos”.

El Mercado de Artesanías de La Ciudadela data de 1965 y en 1968 se constituyó  como la Unión de Artesanos y Similares de la República Mexicana A.C.

Diana Laura Martínez Bolaños, tesorera de la Unión de Artesanos de La Ciudadela, indicó que éste es el mercado de artesanías mexicanas más importante del país, y cuenta con 360 locales comerciales.

“Con una trayectoria de 57 años, nos hemos posicionado como el mercado de artesanías mexicanas más importante del país, con 360 locales comerciales y más de 20 mil personas que dependen económicamente del mercado”, destacó.

‘Manos Mágicas’ del Mercado Artesanal de La Ciudadela estará durante junio en Punto México, ubicado en Presidente Masaryk 172, en la alcaldía Miguel Hidalgo en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

También descubre en México: Con Silvio Rodríguez, vuelven conciertos al Zócalo de la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar