fbpx

Arte de La Ciudadela de la CDMX llega a Punto México

'Manos Mágicas' del Mercado Artesanal de La Ciudadela estará durante todo junio en Punto México, espacio de la Sectur.

Redacción Descubre en México  ·  8 febrero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

‘Hecho con amor’, es el nombre de la muestra con la que los artesanos de La Ciudadela regresan a Punto México este febrero.

Durante todo este mes, se podrán admirar y adquirir productos de este importante mercado de artesanías que refleja la esencia de las diferentes regiones de México.

Los visitantes de Punto México podrán adquirir artículos elaborados con materiales diversos como madera, palma, barro negro, plata, cobre, cerámica, ixtle, vidrio, plástico, entre muchos otros.

También descubre en México:

La Ciudadela, de la Decena Trágica al mercado de artesanías

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, destacó que estos bellos productos, trabajados a mano por las y los artesanos, son “joyas” únicas e irrepetibles, que plasman su creatividad, talento, sentimientos y emociones, razón por la cual son también un motivador de viaje para turistas nacionales e internacionales.

El Mercado de Artesanías La Ciudadela es el más grande y visitado de la capital del país, y fue creado con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968 para que los turistas encontraran en un solo lugar el recuerdo perfecto de México.

Daniela Cordero Arenas, en representación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, resaltó que la presencia de La Ciudadela en Punto México es una oportunidad para que los turistas conozcan la amplia oferta turística y museística de la capital.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Destacó que el Mercado de Artesanías La Ciudadela concentra piezas de todo el país que pueden ser adquiridas por los millones de turistas que se hospedan en la ciudad.

‘Hecho con Amor’ estará vigente hasta el 27 de febrero en el espacio Punto México de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

El horario es de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

También descubre en México:

¿En Tlaxcala? Explora su Mercado de Artesanos

Comentarios

Linea

 Te puede interesar