Así será la edición de este año de la Carrera Panamericana

Ocho estados serán los que atraviese la edición de este año de la Carrera Panamericana, la cual tendrá lugar del 14 al 20 de octubre

Eldaa Garcia  ·  29 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 14 al 20 de octubre será llevada a cabo la edición 35 de la Carrera Panamericana, la competencia automovilística de velocidad tipo rally de mayor recorrido en el mundo.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, anunció que esta carrera recorrerá Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango.

También descubre en México:

Autos, motos y desierto en el Rally Coahuila 1000

La edición 35 de la Carrera Panamericana, para la cual se prevé la participación de más de 80 autos, tendrá un recorrido de 3 mil 160 kilómetros

Esta legendaria competencia, en una primera etapa, se realizó de 1950 a 1954, posteriormente se retomó en 1988, y hoy permite a participantes y aficionados a este deporte, conocer física y virtualmente los atractivos turísticos de México.

Karen León Grossmann, directora general de la Carrera Panamericana, puntualizó que ésta es un tributo a México. “Estamos listos para impulsar a cada uno de los destinos”, aseguró.

¿Qué es la Carrera Panamericana?

La Carrera Panamericana el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo.

La ruta está diseñada para recorrer durante siete días intensos de competición, más de 3 mil 610 kilómetros con 625 kms de etapas de velocidad.

A lo largo de sus últimas 34 ediciones, se han recibido más de 2 mil 800 participantes de 25 países, con un recorrido por carretera de más de 105,000 kilómetros.

Para la edición de este año, la Carrera Panamericana comenzará el jueves 13 de octubre con la etapa de clasificación en Veracruz.

Después continuará hacia los estados de Oaxaca, CDMX, Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí para terminar el 21 de octubre en Durango como Ciudad Meta.

También descubre en México:

Sonora anuncia Carrera del Desierto de Altar

Comentarios


Linea

 Te puede interesar