Sonora anuncia Carrera del Desierto de Altar

La Gran Carrera del Desierto de Altar tendrá lugar en Puerto Peñasco con más de mil atletas de 10 países.

Eldaa Garcia  ·  24 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El gobierno de Sonora anunció la Gran Carrera del Desierto de Altar, la cual tendrá lugar el 22 y 23 de octubre en Puerto Peñasco.

Este será un evento de alto impacto que llegó para quedarse como uno de los atractivos ancla del país y que impulsará la diversificación del turismo.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dio a conocer que para la Gran Carrera del desierto de Altar se estima la asistencia de más de mil atletas de más de 10 países.

Esta es una carrera que está inspirada en una competencia que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos que recorrerá tres ecosistemas diferentes.

La carrera contará con tres modalidades: la Categoría Ultra Trail 75K, la cual consistirá en 75 kilómetros recorridos en dos formatos (50 kilómetros el primer día y 25 kilómetros el segundo), e incluirá una noche de campamento en el desierto.

La categoría Desert Run, con 25 kilómetros a recorrerse en el día dos, y por último, la Fun Run, la cual constará de 10 kilómetros a recorrerse también durante el segundo día.

Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo de Sonora, resaltó que se llevarán a cabo acciones para el cuidado del medio ambiente, con el propósito de cuidar el entorno en donde se llevará a cabo. 

“Es una carrera única en su tipo de deporte extremo, un ultra maratón en el desierto en México y con la característica de reunir tres ecosistemas diferentes”, comentó López Cárdenas.

También descubre en México: Información de Álamos, Sonora: Historia, turismo, tradiciones y mas

Comentarios


Linea

 Te puede interesar