Así se vive el Día de Muertos en Pátzcuaro

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro ha dado a conocer las actividades con la que celebrarán este Día de Muertos. El Pueblo Mágico de Pátzcuaro ha dado a conocer las actividades de su ‘Noche de Ánimas’, con la que celebrarán este Día de Muertos. Las actividades comenzarán el viernes 29 de octubre a partir de las

Eldaa Garcia  ·  22 octubre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro ha dado a conocer las actividades con la que celebrarán este Día de Muertos.

El Pueblo Mágico de Pátzcuaro ha dado a conocer las actividades de su ‘Noche de Ánimas’, con la que celebrarán este Día de Muertos.

Las actividades comenzarán el viernes 29 de octubre a partir de las 18 horas en el Palacio Municipal de Pátzcuaro con ‘Delirio’, una muestra de grabado colectivo, y ‘Anime’cheri ke’tsitakua’, exposición fotográfica de Florence Leyret.

El sábado 30 de octubre podrás disfrutar de los Juegos autóctonos de denominación purépecha a cargo del colectivo Kumanchikua Chanakua a partir de las 12 horas en la Plaza Vasco de Quiroga y la conferencia ‘Arribo de aves migratorias al lago de Pátzcuaro’ a cargo de Elisa Maya Elizarrarás a las 17 horas.

Consulta aquí la programación de la ‘Noche de Ánimas’ 2021. Foto: @GobiernoPatzcuaro

Para el 31 de octubre, también habrá Juegos autóctonos de denominación purépecha y la conferencia ‘Flores en la celebración de la Noche de Ánimas’ a cargo de Jorge Gabriel Sáncez-Ken.

El lunes 1 de noviembre está programada la conferencia ‘Historias de micro-terror’ a cargo de Frédérique Reverchon a partir de las 12 horas en el Palacio Municipal de Pátzcuaro.

También será la presentación del libro ‘Réquiem’ de Eclipse Román a las 17 horas también en el Palacio Municipal y a las 19:30 horas la presentación del Ballet Folclórico Petatzécuaro con el espectáculo Animecha Kejtzitakua.

También descubre en México: ¿Día de Muertos en Pátzcuaro? Quédate en Casa del Naranjo

El miércoles 3 de noviembre podrás disfrutar de Contando y sonando, del tequio al fandango, espectáculo musical y teatral a cargo de Media Luna y Trotamundos Teatro a las 12 horas en el teatro Emperador Caltzonzin.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro hizo la invitación para unirse a estas actividades siempre y cuando sea respetando las medidas sanitarias por COVID-19, por lo que el uso del cubrebocas será obligatorio en cada uno de estos eventos.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar