Chignahuapan, con sus artesanías y emblemáticas esferas, será el invitado de honor de la ‘Navidad de México en el Vaticano’.
Las esferas elaboradas en este Pueblo Mágico adornarán este año el lobby de los Museos del Vaticano y el Aula Paulo VI de la Santa Sede, donde el Papa Francisco preside sus audiencias generales cada miércoles.
Las creaciones de los artesanos que fueron recibidas por el Papa Francisco consisten en un nacimiento tradicional quilma, hecho a base de costal de ixtle natural, teñido, cortado y confeccionado cien por ciento a mano.
Éste mide un metro y setenta centímetros de altura y está compuesto por diez piezas donde destacan las figuras religiosas del niño Jesús, María, José, un ángel, los tres reyes magos, así como un pastor, una mula y un buey.
Asimismo, en la entrada de los Museos del Vaticano es expuesto un árbol de pino adornado con esferas navideñas elaboradas en Chignahuapan, municipio que fabrica alrededor de 75 millones de piezas cada año.
Tras la Audiencia General de cada miércoles, llevada a cabo en el Vaticano, el presidente municipal de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, saludó al Papa Francisco, pidiendo la bendición para sus habitantes.
En el encuentro, el edil y representantes de los artesanos de la región entregaron al Santo Padre las tradicionales esferas de Chignahuapan elaboradas de forma especial para dicha ocasión.
También descubre en México: Chignahuapan, listo para la Feria Nacional del Árbol y la Esfera
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Valentina Corro, CEO de Valentina Corro Event Planner, nos da unos tips para contratar a…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment