Arrancan Rutas Mágicas de Color en Múzquiz

El programa Rutas Mágicas de Color dio inicio en el Pueblo Mágico de Múzquiz, Coahuila

Eldaa Garcia  ·  22 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El programa Rutas Mágicas de Color arrancó en Múzquiz, Coahuila, esto para rehabilitar la imagen de este destino turístico a través de la pinta de fachadas y murales artísticos en viviendas y espacios públicos.

Este fin de semana se dio el primer brochazo para mejorar la imagen urbana de 140 fachadas y 20 murales en este Pueblo Mágico.

También descubre en México:

Fachadas de Pueblos Mágicos michoacanos tendrán nueva imagen

En este evento, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, anunció que el programa se va a extender a los otros seis Pueblos Mágicos de Coahuila, que son Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Arteaga, Candela y Guerrero.

Múzquiz es el primer Pueblo Mágico de esta entidad en donde se lleva a cabo esta estrategia.

Torruco Marques también entregó la ratificación como Pueblo Mágico a Múzquiz, e indicó que con las Rutas Mágicas de Color,se pintan cerca de 140 viviendas y espacios públicos que representan una superficie aproximada de 11 mil metros cuadrados.

Además, se realizan 20 murales artísticos con una extensión aproximada de 600 metros cuadrados, los cuales rescatan historias, tradiciones, cultura y gastronomía de Múzquiz.

¿Qué son las Rutas Mágicas de Color?

Las Rutas Mágicas de Color iniciaron en 2020 durante la pandemia del COVID-19 en Tetela de Ocampo, Puebla; en 2021 continuaron en Huasca de Ocampo en Hidalgo, Orizaba en Veracruz y Tlaxco, en Tlaxcala.

Este año se han adherido Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; San Andrés Cholula, Puebla; Bacalar, Quintana Roo; y los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

También descubre en México:

¿Te animas a ver osos negros en su hábitat? Lánzate a Múzquiz

Comentarios


Linea

 Te puede interesar