fbpx

Arrancan Rutas Mágicas de Color en Múzquiz

El programa Rutas Mágicas de Color dio inicio en el Pueblo Mágico de Múzquiz, Coahuila

Eldaa Garcia  ·  22 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El programa Rutas Mágicas de Color arrancó en Múzquiz, Coahuila, esto para rehabilitar la imagen de este destino turístico a través de la pinta de fachadas y murales artísticos en viviendas y espacios públicos.

Este fin de semana se dio el primer brochazo para mejorar la imagen urbana de 140 fachadas y 20 murales en este Pueblo Mágico.

También descubre en México:

Fachadas de Pueblos Mágicos michoacanos tendrán nueva imagen

En este evento, el titular de la Sectur, Miguel Torruco, anunció que el programa se va a extender a los otros seis Pueblos Mágicos de Coahuila, que son Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Viesca, Arteaga, Candela y Guerrero.

Múzquiz es el primer Pueblo Mágico de esta entidad en donde se lleva a cabo esta estrategia.

Torruco Marques también entregó la ratificación como Pueblo Mágico a Múzquiz, e indicó que con las Rutas Mágicas de Color,se pintan cerca de 140 viviendas y espacios públicos que representan una superficie aproximada de 11 mil metros cuadrados.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Además, se realizan 20 murales artísticos con una extensión aproximada de 600 metros cuadrados, los cuales rescatan historias, tradiciones, cultura y gastronomía de Múzquiz.

¿Qué son las Rutas Mágicas de Color?

Las Rutas Mágicas de Color iniciaron en 2020 durante la pandemia del COVID-19 en Tetela de Ocampo, Puebla; en 2021 continuaron en Huasca de Ocampo en Hidalgo, Orizaba en Veracruz y Tlaxco, en Tlaxcala.

Este año se han adherido Ixtapan de la Sal, en el Estado de México; San Andrés Cholula, Puebla; Bacalar, Quintana Roo; y los nueve Pueblos Mágicos de Michoacán: Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Paracho, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

También descubre en México:

¿Te animas a ver osos negros en su hábitat? Lánzate a Múzquiz

Comentarios

Linea

 Te puede interesar