Arranca programa ‘Cero Baches’ en alcaldía Benito Juárez
Este plan responde a una de las principales demandas ciudadanas: mejorar las vialidades y con ello incrementar la seguridad.
Relacionado
El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, puso en marcha el Plan Cero Baches, cuyo objetivo es reparar 4,400 baches en dicha alcaldía en un plazo de tres meses.
El anuncio se realizó en la esquina de las avenidas Víctor Hugo y Las Américas, en la colonia Moderna, una de las once que conforman el polígono conocido como La Corbata, junto con otras como Villa de Cortés y Nativitas.
Durante el evento, Mendoza señaló que esta zona será prioritaria en los trabajos, con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana en áreas que históricamente han recibido menos atención que colonias como Del Valle o Nápoles.
También descubre en México:
Avanza remodelación de la Plaza Independencia en Pachuca
Durante el arranque del Plan Cero Baches, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, aseguró que el polígono conocido como La Corbata -que incluye colonias como Moderna, Villa de Cortés y Nativitas- recibirá atención prioritaria en las obras de mejoramiento vial.
“Yo nací en Villa de Cortés, a unos pasos de aquí. Siempre sentí que esta zona recibía menos atención que otras como Del Valle, Narvarte o Nápoles. Hoy les digo que eso se acabó. Vamos a iniciar todos los proyectos por aquí”, afirmó el edil.
Mendoza destacó que este plan responde a una de las principales demandas ciudadanas: mejorar las vialidades y con ello, incrementar la seguridad para peatones y automovilistas.
Newsletter
Compromiso a tres meses
Ante vecinos reunidos en la colonia Moderna, el alcalde reiteró su compromiso de eliminar todos los baches en la demarcación en un plazo de tres meses.
“Es uno de los compromisos más importantes de mi campaña. Hoy puedo decirles que sí se va a cumplir (…) En tres meses, en Benito Juárez habrá cero baches”.
Las labores de bacheo estarán a cargo de más de 100 trabajadores organizados en cuadrillas que operarán de manera continua, 24/7, recorriendo las 56 colonias de la alcaldía.
Acciones adicionales
Además de tapar baches, el plan contempla la colocación de concreto hidráulico en puntos estratégicos y el reencarpetado de vialidades que presenten daños severos.
“La alcaldía está muy dañada por baches”, reconoció Mendoza. Agregó que los trabajos podrán ser monitoreados por la ciudadanía a través de las redes sociales oficiales de la alcaldía, donde también se podrán reportar nuevos baches.
“No se trata solo de tapar hoyos, sino de dar resultados verificables. Vamos a documentar cada reparación con fotos y evidencias. No vamos a permitir que nadie intente engañar a los vecinos”, subrayó.
Finalmente, el alcalde informó que todas las reparaciones tendrán una garantía mínima de un año, y adelantó que exigirá a las empresas responsables que extiendan esa garantía hasta tres años, durante toda su administración.
“No vamos a permitir que, tras unos meses, el bache reaparezca. Lo que tapemos quedará bien hecho y garantizado”, concluyó.
El Plan Cero Baches se complementará próximamente con un nuevo programa de alumbrado público, que será presentado en los próximos días.
También descubre en México:
Tres tianguis donde podrás encontrar ropa de paca nueva o de marca