Aprovecha este puente y ven al Festival de las Flores en Amealco

La muñeca Lele y todo Amealco se alistan para su primera edición del Festival de las Flores. Una opción más para ir a conocer Querétaro.

Ricardo Vélez  ·  18 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

El Pueblo Mágico de Amealco está a nada de su primer Festival de las Flores el cual se llevará a cabo este 19 y 20 de marzo en el centro del municipio.

Este festival se suma a las opciones en Querétaro para visitar en este equinoccio de primavera y que mejor en este próximo puente vacacional.

También descubre México:

Información de Amealco de Bonfil: Historia, turismo, tradiciones y más

El Festival de las Flores cuenta con un amplio programa de actividades para estos dos días de festejo, tales como danzas prehispánicas, música regional, rituales prehispánicos, talleres y música.

También habrá eventos culturales, ventas de plantas de temporada, un tianguis turístico, paseo ciclista, taller de barro, taller de muñecas artesanales y venta de productos locales.

El símbolo de Amealco, la muñeca Lele, te da la bienvenida en su formato monumental para que puedas admirar y tomarte fotos con ella. 

Cabe destacar que la muñeca Lele goza de fama nacional e internacional pues ha recorrido importantes ciudades del mundo y en los últimos años se ha convertido en un ícono cultural de México.

El éxito de Lele (que en otomí significa ‘bebé’) comenzó cuando un grupo de artesanas de Santiago Mexquititlán y San Idelfonso Tultepec se organizaron para posicionar en el mercado a esta emblemática muñeca.

Fue después de algunos años, que gracias a redes sociales las muñecas se viralizaron y su comercialización despegó. Lele es el más claro ejemplo de que la artesanía mexicana puede conquistar al mundo.

Por lo tanto, ya estas enterado y si quieres tener un puente vacacional diferente, no dudes y ven al Festival de las Flores y enamórate de Amealco en el bello estado de Querétaro.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar