Conoce las cuatro Vírgenes de Guadalupe monumentales de México

Hay diferentes tipos de turismo en México y en esta ocasión se trata de uno religioso. Estas son cuatro vírgenes monumentales que para nada pasan desapercibidas por su gran altura

Ricardo Vélez  ·  13 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

En México hay muchos Pueblos Mágicos con varios lugares religiosos como iglesias, conventos, catedrales y monumentos, pero sólo pocos lugares han llevado su fe a otra nivel y por eso te contaremos de las cuatro Vírgenes de Guadalupe monumentales que puedes encontrar en México.  

La fe mueve montañas y el fervor ha hecho cosas maravillosas y sí estas cerca de alguno de estos lugares no dudes en visitar estos monumentos dedicados a la Guadalupana.

Virgen de Guadalupe de Chalma, Estado de México

En lo alto del parador turístico El Ahuehuete, cerca al Santuario de Chalma, se encuentra la monumental Virgen de Guadalupe que enaltece a la región con sus 33 metros de altura y 11 metros de ancho. 

Está hecha de bronce por Víctor Gutiérrez, quien trabajó en ella durante diez meses. Para llegar a este lugar sólo tienes que subir 640 escalones que bien valen la pena para admirar esta obra.

Cabe destacar que es el cuarto monumento religioso más grande de México y el más grande del mundo dedicado a la Virgen de Guadalupe.

También descubre en México:

Visita el centro de Guadalupe y vive una experiencia llena de historia y religión

La Virgen de Guadalupe de Xicotepec, Puebla

Qué chula es Puebla y si le agregas un monumento a la máxima figura religiosa de México, más bello aun. 

Con 20 metros de alto, 115 toneladas y hecha de acero y concreto, nos encontramos con esta Virgen de Guadalupe ubicada en el Cerro de El Tabacal, en el Pueblo Mágico de Xicotepec de Juárez

Este atractivo turístico religioso cuenta con un mirador que da a un bello paisaje del pueblo que la alberga; además, prácticamente puede ser observada desde todo el pueblo.

Además de convertirse en un auténtico símbolo de Xicotepec y de adornar el horizonte del pueblo serrano, la Virgen se ha vuelto también un punto de reunión para sus habitantes. Sin duda una de las Vírgenes de Guadalupe monumentales mas bonitas del país.

Virgen de Guadalupe de Huatusco, Veracruz

La fe llega en grande a Veracruz y no es para menos, pues con 30 metros de altura esta Virgen de Guadalupe mantiene la devoción de todos los pobladores de la región.

Hecha con fibra de vidrio, esta escultura monumental se ubica en Huatusco, Veracruz. Para poder subirla, tuvo que ser cortada en dos partes y así logró ubicarse como la segunda más alta, sólo por detrás de la Virgen de Chalma, con 33 metros de altura.

Cada 12 de diciembre, la visitan un promedio de 70 mil turistas para rendirle honores a esta representación de la Guadalupana ubicada en las altas montañas de Veracruz, un lugar donde las sierras dan cobijo a valles llenos de vida.

Virgen de Guadalupe de Ecatepec, Estado de México

Siendo la más chica de estas esculturas con 16 metros de alto, mantiene su estatus como una de las más grandes de Latinoamérica. 

Esta imagen de la Virgen de Guadalupe se ubica en la unidad habitacional Guadalupana en el municipio de Ecatepec, está elaborada de latón y cobre.

Todos los 12 de diciembre los pobladores del lugar le rinden culto con las ya famosas mañanitas y para darle un toque especial, la colonia cuenta con un tianguis navideño que adorna y acompaña a esta virgen en temporada navideña.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar