Amantes de las orquídeas, el Franz Mayer los espera | Descubre México

Amantes de las orquídeas, el Franz Mayer los espera

Del 4 al 8 de mayo, el Franz Mayer recibirá a todos los amantes de las orquídeas que deseen conocer, adquirir y admirar estas bellas flores.

Eldaa Garcia  ·  2 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 4 al 8 de mayo, el Museo Franz Mayer en la CDMX será nuevamente sede de la exposición y venta de orquídeas, organizada por la Asociación Mexicana de Orquideología (AMO).

Orquídeas de primavera presentará alrededor de 200 orquídeas en floración, insumos de cultivo y productos asociados que podrán ser adquiridos durante los días de exhibición.

Por la contribución de Franz Mayer al estudio de las orquídeas mexicanas, la Secretaría de Agricultura y Fomento de México le otorgó un reconocimiento en 1942. En honor a su pasión, el Museo Franz Mayer abre sus puertas una vez más para esta exposición.

En Orquídeas de primavera el público podrá encontrar especies mexicanas como Laelia speciosa, diversas variedades de Encyclia y Prosthechea, además de otros géneros como Oncidium y Lycaste, así como diversos híbridos y especies exóticas.

El eje temático de la muestra es valorar la importancia del cultivo de orquídeas como una forma de crecimiento personal, de socialización y de armonía con el medio ambiente.

La muestra estará acompañada por una serie de conferencias y talleres  sobre el cultivo de las orquídeas que permitirá a los asistentes adentrarse en el mundo de estás fantásticas plantas.

Algunas de las pláticas que habrá en esta muestra son sobre las generalidades en el cultivo de la orquídea, algunas de sus plagas más comunes, además de un taller demostrativo de cómo cultivarlas. 

También descubre en México: El Franz Mayer te invita a conocer su nueva sala de pintura y grabado



Linea

 Te puede interesar