Sobre Campos Elíseos —esa hermosa avenida que sigue el contorno original del Río de los Morales, límite natural para una hacienda de la época colonial del mismo nombre — se ubica uno de los espacios preferidos de quienes disfrutan del ocaso o tienen un corazón noctámbulo y, además, son amantes de la buena comida y de las bebidas innovadoras.
Se trata de Trivuu, una de las propuestas gastronómicas de W MEXICO CITY, que es comandada por el chef ejecutivo Matías Gallegillo, un cordobés que autodefine el concepto como bistro-moderno.
Cinco restaurantes coreanos que tienes que conocer en la CDMX
Pulpo maya, short rib, chipirones. La pesca y caza del día son tratados con delicadeza por este chef internacional.
La carta ofrece platillos en crudo, pero Galegillo es un artesano de la carne. Cada pieza llega especialmente para Trivuu; el chef las elige únicamente por su calidad, que será elevada a su máximo esplendor gracias a su paso por el fuego.
De las brasas emergen lo mismo un tomahawk con mantequilla de tomillo, tocino, chile shishito, pimientos y puré de papa afrutado que unos camarones empanizados y acompañados con burrata, col blanca, aguacate, miel de humo y eneldo suave.
También empanadas de un cabrito cocido tan, tan lentamente (más de 10 horas) que se deshace en la boca.
El minimalismo de su decoración contrasta con la mezcla de sabores en platillos como la coliflor en salsa holandesa de chipotle, mezcal de especias y vinagreta de cilantro.
Y es que las opciones de proteínas tienen su contraparte; vegetales tan exquisitamente elaborados que alcanzan el rango de platillos principales dentro de una carta que se transforma varias veces al año.
Brócolis, coliflores, espárragos, espinacas, hongos, xilotles, totomoxtles y papas son colocados sobre las brasas con el afán de satisfacer la diversidad de regímenes alimenticios.
Porque aquí no solo se honra el espíritu ancestral de la recolección de vegetales, también se practica la filosofía Zero Waste; es decir, se valoran los ingredientes al máximo, así que no se desperdicia nada.
Y es que Trivuu, como parte de W MEXICO CITY, se adapta a las reglas de esta empresa, que recientemente ingresó a la lista de los hoteles nacionales que cuentan con la certificación Green Key.
Esta certificación se le otorga a las propiedades (hostales, resorts de lujo, camping, sitios turísticos) que cumplen una serie de estrictos protocolos para asegurar que sus prácticas sean verdaderamente sostenibles.
¡Aquí se cuida al comensal y al medioambiente!
Si la comida impacta, las bebidas enamoran, pues en la génesis de este proyecto los tragos eran los protagonistas, así que tras una espléndida barra de color negro hay de todo para todos: desde coctelería y cervezas hasta destilados y creaciones sin alcohol.
Y para una experiencia completa, Trivuu ofrece una seductora modalidad: el Sunset Drunch, o sea, drunk y lunch al mismo tiempo. Esto permite comer y beber sin límites por un solo precio mientras bailas al ritmo de música en vivo y contemplas el atardecer.
¿Qué esperas para reunir a tu tribu y olvidarte de todo?
Restaurante Cenizo, un delicioso lugar en el corazón de Toluca
Disfruta de este atractivo natural de Guanajuato, la Cascada de El Paso, y disfruta de…
El famoso festival de luces navideñas de Nuevo León deja por este año Parque Fundidora,…
En la edición 2024, rompió su récord histórico con la realización de 83 eventos, que…
Del 5 al 7 de diciembre, Querétaro será sede de la edición 'Raíces' del Fashion…
No puedes dejar pasar la oportunidad de admirar y ser parte de la exhibición del…
El 2do Festival del Tequila y Mezcal Tulum 2024 celebrará las tradiciones mexicanas con degustaciones,…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment