Cinco restaurantes coreanos que tienes que conocer en la CDMX

Pasa una tarde 'kawaii' disfrutando de buena comida coreana en cualquiera de estos restaurantes

Ricardo Vélez  ·  25 enero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Amamos los sabores de la comida mexicana pero de vez en cuando hay que probar cosas nuevas y en estos restaurantes coreanos lo podrás hacer.

Si lo que estás buscando son nuevas experiencias culinarias, la gastronomía coreana es una gran opción y lo mejor de todo es que no tienes que viajar hasta Corea para probar lo mejor de su cocina.

A continuación te dejamos cinco restaurantes coreanos para satisfacer tu paladar con sabores orientales aquí en la CDMX.





Goguinara

Esta es una muy buena opción si es tu primera vez con la gastronomía coreana, pues este lugar ofrece el ritual tradicional de la parrilla coreana.

Disfruta de los aromas y ver como tu comida se va cocinando al centro de la mesa mientras disfrutas de una gran plática con tus acompañantes. 

También descubre México:

Cinco lugares de comida china en la CDMX para festejar el Año del Conejo

Lo mejor de esto es que podrás cocinar tu propia carne y poder comer agusto.

Este restaurante se ubica en: Génova #20, Col. Juárez, CDMX.

Harimgak

Este restaurante es un lugar súper tradicional, pero a la vanguardia. Pues trae una propuesta que fusiona la cocina china con la coreana.

Sin duda todo un atractivo para los conocedores de la gastronomía oriental, ya que los ingredientes coreanos y locales se mezclan en esta propuesta gastronómica pekinesa.

Algo que tienes que probar en el lugar, es el japchae, un platillo típico de Corea que se suele servir en diferentes celebraciones y es excelente para compartir. 

De igual forma, el tteokbokki es muy famoso en la gastronomía coreana, gracias a que forma parte del street food del país.

Este tesoro gastronómico se ubica en: Praga 54, Col. Juárez.

Liverpool 42 / Coffee Kkot

Eres fan del K-Pop, entonces estás en el lugar indicado, pues aquí puedes saborear tu comida y ver videos de tus artistas orientales favoritos del momento.

Este lugar es uno de los más visitados dentro de los restaurantes coreanos de la zona pues ofrece uno de los mejores menú de su tipo.

El lugar cuenta con un buen ambiente ya que después de comer puedes moverte al bar o al panadería del lugar.

Un imperdible del lugar, es el Chicken Mayo Bap, un bowl de arroz al vapor con pollo, huevo y ensalada con un toque de salsa y mayonesa. Simplemente sensacional.

Este restaurante se encuentra en: Liverpool 42, Col. Cuauhtémoc.

Dooriban

Dooriban existe gracias a la marca coreana de Kimchi Mamá Park, creada por Ju Hee, una inmigrante coreana que simplemente se enamoró de México.

Este es un restaurante coreano en la CDMX que ofrece un menú con platillos tradicionales, realmente hechos con mucho amor.

El platillo estrella del lugar, es el jabchae es su platillo más popular y que debes probar en tu primera visita. 

También está el kimchi bokkeumbap que es un imperdible del lugar, también tienes que probar sus bowls con distintas combinaciones de ingredientes. 

Te aseguramos que vendrás muchas veces a este lugar, el cual se ubica en: Tabasco 189, Col. Roma Norte.

También descubre México:

¿En la CDMX? Celebra el Año Nuevo Chino en estos lugares

The Ramen House

A quien no le guste el ramen y si se disfruta viendo o escuchando videos musicales de K-Pop, pues que mejor.

Desde que entras a The Ramen House sentirás que te encuentras en otro lugar, pues el lugar está adornado con posters de bandas orientales.

En la parte de arriba de este hangar de la Cuauhtémoc está KoCo, una tienda de productos coreanos de belleza. 

Lo más pedido son los ramen, sopa de fideo en un caldo nutritivo de carne o vegetales. Pero siempre puedes decidir qué comer en su vasto y rico menú.

Este rico lugar se encuentra ubicado en: Río Tiber 71, Cuauhtémoc, México, DF, 06500.

Por qué nos encanta comer y nos gusta la cultura pop oriental, no te puedes perder ninguno de estos lugares. Es como viajar a Corea sin salir de chilangolandia.

También descubre México:

Festeja el Año Nuevo Chino en el Barrio Chino de la CDMX

Comentarios


Linea

 Te puede interesar