¿Viajas por Aeroméxico? La aerolínea cambia sus rutas desde el AIFA

Aeroméxico anunció que incrementará las frecuencias de estos y otros destinos desde el AIFA a partir de agosto, pero cancelará otras.

Alba Velasco  ·  27 julio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

A partir del próximo 15 de agosto Aeroméxico pasará de operar tres destinos con 14 frecuencias, a seis destinos con 56 frecuencias semanales.

Como parte de su plan estratégico establecido para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) la aerolínea seguirá sumando rutas.

La oferta total de Aeroméxico desde el AIFA será de 112 llegadas y salidas que representan más de diez mil asientos semanales.

Guadalajara y Monterrey son los que tienen más vuelos programados en el AIFA, seguidos de Mérida, Acapulco, Oaxaca y Puerto Vallarta.

La otra cara de la moneda es que Aeroméxico canceló las rutas de Cancún y Villahermosa que operaban en la nueva terminal aérea ante la baja demanda.

El flujo de pasajeros en el AIFA aún es muy bajo.

Los destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA por Aeroméxico son adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo mismo ocurre con otras aerolíneas como Volaris, que poco a poco irán sumando vuelos operados desde el AIFA.

Si eres viajero frecuente, en especial si viajas desde o hacia Monterrey, Guadalajara y Mérida, revisa al reservar a qué aeropuerto pertenece la ruta.

Recuerda que existen varias rutas que conectan al AIFA con varios puntos de la CDMX y su costo no supera los 150 pesos.

Además, como el tráfico aéreo en el AIFA es menor, seguramente no tendrás retrasos inesperados como ocurre en el AICM.

También descubre en México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar