‘Acuario del mundo’, la nueva marca turística del Mar de Cortés

Los estados que integran la Alianza Mar de Cortés presentaron en el Tianguis Turístico su nueva marca, 'el Acuario del Mundo'.

Eldaa Garcia  ·  30 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

‘El Acuario del mundo’ es el nombre de la nueva marca turística de la Alianza del Mar de Cortés, integrada por las Baja Californias, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En el marco del Tianguis Turístico 2022, realizado en Acapulco, el bloque de estados lanzó esta marca con la que buscarán posicionarse como uno de los destinos favoritos del turismo nacional e internacional.

“Vamos a crear una agenda conjunta para posicionar a los estados que tienen un potencial. Estamos en una zona estratégica, vamos a crear y a desarrollar, obviamente a fusionar la marca”, indicó la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega.

Célida López Cárdenas, titular de Turismo de Sonora, explicó que la marca ‘El Acuario del Mundo’ nace de la alianza de los gobernadores de los estados referidos para sumar esfuerzos e impulsar el turismo promoviendo las maravillas únicas que ofrece el Golfo de California.

Durante el Tianguis Turístico presentaron también los proyectos de red de cruceros y sistema arrecifal del Mar de Cortés.

El primer proyecto contará con conectividad terrestre y ocho puertos de escala, así como un sistema de rutas marítimas con cuatro ferris que podrían generar una derrama de 600 millones de dólares.

El sistema arrecifal del Mar de Cortés, por otra parte, consiste en crear arrecifes artificiales que beneficien la vida acuática de los lugares en los que se desarrollen, además de crear opciones para turismo de buceo.

También descubre en México: ¿Amante de la adrenalina? El Mar de Cortés te está esperando

Comentarios


Linea

 Te puede interesar