Chiles en nogada en Cent’anni: placer gourmet con inspiración italiana

Chiles en nogada en Cent’anni: placer gourmet con inspiración italiana

Los chiles en nogada son, sin duda, la quintaesencia o la cúspide de la gastronomía mexicana. ¿Pero alguna vez pensaste comerlos en un restaurante italiano? Cent’anni Ristorante Vivo, que nació hace 10 años en la colonia Condesa y se mudó a San Miguel de Allende y ahora retorna a la calle Julio Verne en Polanco,

Los chiles en nogada son, sin duda, la quintaesencia o la cúspide de la gastronomía mexicana. ¿Pero alguna vez pensaste comerlos en un restaurante italiano?

Cent’anni Ristorante Vivo, que nació hace 10 años en la colonia Condesa y se mudó a San Miguel de Allende y ahora retorna a la calle Julio Verne en Polanco, ha creado una propuesta culinaria que
fusiona lo mejor de los sabores e ingredientes de México e Italia, tarea que ha caído en las manos y el talento del chef Bulmaro Hernández.

También descubre en México:

Cinco restaurantes en Puebla para comer chiles en nogada

Creado por John Vargas, bartender de la casa, abre el apetito con un cordial elaborado con tequila Patrón, que retoma la granada y la fusiona con jugo de arándano, limón, licor de chile ancho, unas pizcas de romero y chile serrano; para coronar, Tajín escarchado, lo que lo convierte en la mezcla ideal para quitarte el calor y ponerte a tono con el mes patrio.

Y justo en esa línea de aprovechar todos las posibilidades que ofrecen los ingredientes de la temporada, aquí puedes pedir una deliciosa ensalada hecha lechugas, espinacas, nueces caramelizadas y, cómo no, granos de granada que le dan un gran toquecito agridulce.

Para rendir homenaje a ambas cocinas, Cent’anni y el chef Bulmaro han creado una versión muy original y atrevida de ravioles en nogada, los cuales reúnen, como su nombre lo dice, los ravioles italianos con el relleno y nogada mexicanos, dando como resultado un platillo suave, cremoso y delicioso que se deshace al primer bocado.

Para la joya de la corona, el chile en nogada, Cent’anni destaca la tradición de la nuez de Castilla y la granada y la reúne con la frescura y dulzor del durazno, apuesta que da un exquisito chile en nogada que tiene que ser un imperdible esta temporada para los amantes del chile en nogada. Y no te preocupes, aquí puedes pedir nogada extra para ‘chopearla’ con un panecito.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Y para cerrar con broche de oro, lo dulce llega con un cremosito y esponjoso mousse de maracuyá que, acompañado de un aromático café, serán los acompañantes perfectos de una tarde fabulosa para despedir el verano y recibir el otoño en la ciudad.

Tanto los ravioles como el chile en nogada estarán disponibles en Cent’anni hasta el 30 de septiembre con un costo de 390 pesos, con los cuales te incluye una copa de tequila Patrón Cristalino.

Es una oportunidad única para disfrutar de una fusión gastronómica que celebra tanto la tradición mexicana como la creatividad italiana.

También descubre en México:

¡Chiles en nogada de altura! Estos restaurantes ofrecen exquisitas versiones



Comentarios

Linea

 Más restaurantes

Revistas