Puerto Vallarta, anfitrión del UTMB World Series
Por segunda ocasión el destino será anfitrión de uno de los eventos deportivos más importantes del trail running mundial
Relacionado
Puerto Vallarta nuevamente se convierte en sede oficial del circuito de trail running más emblemático del mundo, el UTMB World Series, reuniendo a los mejores ultramaratonistas nacionales e internacionales del 03 al 05 de noviembre.
Puerto Vallarta México by UTMB, mostrará de nueva cuenta lo mejor de la región llevando a los corredores a través de senderos entre la montaña, plantaciones de agave y hasta llegar a la bahía de este destino.
Gran parte de las distancias recorren la Sierra Madre Occidental, que es un lugar sagrado para el pueblo Wixárika de donde nace la inspiración para el diseño y nombre de cada una de las rutas:
También descubre en México:
Cruza los cielos de Jalisco en paracaídas
- Hikuri (95 km), es considerado un maestro, lo llaman ‘El Sabio’
- Nakawé (49 km), es un nombre que significa ‘Madre agua’
- Haramaka (33 km), significa ‘Diosa del mar’
- Ereno (20 km), su nombre significa ‘Espuma de mar’
- Pata Salada (8 km), que es el gentilicio coloquial de la gente de Puerto Vallarta
¿Qué es el UTMB?
El Ultra-Trail de Mont-Blanc, denominado también UTMB, es un ultramaratón de montaña que reúne a la élite del deporte a través de las mejores carreras a pie en plena naturaleza realizada en distinguidas ciudades del mundo.
Dentro del continente americano UTMB World Series, considerada una de las 18 mejores experiencias deportivas a nivel mundial, tiene presencia en Virginia – Estados Unidos, Quito – Ecuador, Parati – Brasil, Córdoba – Argentina y Puerto Vallarta, sede oficial de México.
Ver esta publicación en InstagramNewsletter
Se recomienda considerar la alta exigencia física y mental que esta competencia conlleva, por lo que es fundamental tomar las precauciones necesarias.
Para más información e inscripciones limitadas visita el sitio oficial de esta competencia deportiva
También descubre en México:
Puerto Vallarta recibirá a los más fuertes en los Pacific Games