¿En Aguascalientes? No dejes de recorrer su Ruta del Vino
Las Fiestas de la Vendimia prácticamente han iniciado en todos los estado vitivinicultores del país, Creadas hace décadas como símbolo de agradecimiento a la tierra, esta es una tradición que conlleva esfuerzo y dedicación. Uno de los estados que tal vez no suene mucho pero que sin duda también tiene una atractiva oferta enológica es
Relacionado
Las Fiestas de la Vendimia prácticamente han iniciado en todos los estado vitivinicultores del país, Creadas hace décadas como símbolo de agradecimiento a la tierra, esta es una tradición que conlleva esfuerzo y dedicación.
Uno de los estados que tal vez no suene mucho pero que sin duda también tiene una atractiva oferta enológica es Aguascalientes con su Ruta del Vino.
Del 24 de agosto al 17 de septiembre, los ‘wine lovers’ del país podrán recorrer los 24 bodegas y viñedos de Aguascalientes, en los que se producen variedades de vinos blancos o tintos.
También descubre en México:
¿En Aguascalientes? Explora su ruta de museos
Los viñedos y vinícolas que forman parte de la Ruta del Vino de Aguascalientes son:
- Vinícola Frague
- Bodegas de la Parra
- Viñedos El Potrerito
- Vinícola El Secreto
- Vinícola El Aguaje
- Vinícola Santossca
- Viñedos Casa Leal
- Viñedos Iberia
- Viña Las Cruces
- Viñedos Tierra Tinta
- Vinícola Chacon
- Vinícola Santa Elena
- Bodegas Origen
- Centro Viña Estación
- Bodegas Bonart
- Hacienda de Letras
En cada una de ellas podrás pasear por los viñedos y por la sala de barricas, además de tener una cata de vinos, toda una experiencia sensorial. Por supuesto podrás conocer más sobre el proceso de vinificación.
Además, cada viñedo tiene experiencias únicas, como picnics, cenas maridajes, recorridos por las bodegas o espectáculos musicales.
Newsletter
Y por si no fuera suficiente con los viñedos, Aguascalientes también tiene importantes queserías, como Sutti, ubicada en la Granja Makelisa que tiene deliciosos quesos asaderos, o Goaty, que ofrece a sus clientes los famosos ‘pajaretes’, bebida creada con leche de cabra recién ordeñada y una mezcla de café, chocolate y alcohol.
En ambas se podrá conocer de primera mano el proceso de elaboración de quesos, así como recorridos por sus instalaciones y degustación de productos.
También descubre en México:
Hacienda de Perote, una experiencia con vino y… ¿murciélagos?