En Valle de Bravo se encuentra Solar, un nuevo espacio gastronómico que te conquistará con su oferta culinaria y belleza
Si eres de los que disfrutan del buen comer, del buen beber y de los espacios abiertos, este lugar te encantará.
Ubicado a hora y media de la Ciudad de México, en Valle de Bravo, se encuentra Solar, un paraíso, que ofrece una experiencia gastronómica única.
En Solar, el chef Steve Bell, originario de Filadelfia, se basa mucho en influencias italianas y sudamericanas para cocinar.
Es un gran apasionado de la panadería y heladería, y todo el tiempo está buscando ingredientes frescos y de campo para crear platillos nuevos y deliciosos.
Guía básica de Valle de Bravo: Historia, atractivos, tradiciones y más
La propuesta de Solar es utilizar solo ingredientes orgánicos locales y de comercio justo, trabajan directamente con los campesinos de la zona y los principales ranchos y huertos. Su menú se basa en las temporadas del año y también en lo que los productores tienen disponible.
Además, su panadería ya es considerada la mejor de Valle de Bravo; sus roles de canela y de cacao son una locura. También ofrecen helados hechos en casa, pastas frescas y sándwiches artesanales.
El restaurante está ubicado en un hermoso jardín de media hectárea con juegos de madera, especialmente diseñados para el espacio.
El lugar fue creado por la directora creativa Diana Rojo, para que los niños pudieran jugar y estar libres mientras los adultos disfrutan de una comida deliciosa.
El lugar lo tiene todo: naturaleza, un menú espectacular, y está pensado para comer relajado, como si estuvieras en un día de campo a todas horas.
Además cuentan con una amplia carta de vinos, donde puedes encontrar desde vinos muy tradicionales, hasta naturales y orgánicos; también sidras francesas y mexicanas. La coctelería en Solar es un must y es un gran valor agregado en el concepto.
Solar es un lugar fresco, natural con un ambiente de alegría y buen-ondismo, y el concepto de farm to table es real.
Platos recomendados: Tiradito de trucha ahumada, hummus de garbanzo orgánico, risotto del huerto, medio pollo asado a la leña, papardelle de short rib ahumado, sándwich de huachinango.
Postres: Pavlova, banana cream pay y puddin de focaccia.
Panadería recomendada: Baguettes, pan de masa madre, y roles de canela y cacao.
Cóctel recomendado: Gin del huerto o el tepache madre.
Tres hoteles en Valle de Bravo inclusivos