¿Cómo llegar a Janitzio y qué puedes hacer?

Si estas de visita en Pátzcuaro disfrutando del lugar y de su cultura, no puedes perder la oportunidad de visitar uno de sus mayores atractivos y sin duda es la isla de Janitzio.

Ricardo Vélez  ·  24 septiembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

¿Cómo llegar a Janitzio? Esta es una de las preguntas mas frecuentes si estas de visita en Pátzcuaro y quieres visitar este hermoso Pueblo Mágico lleno de color, sabor, cultura y sobre todo con mucha magia.

Esta isla está ubicada en el centro del lago de Pátzcuaro y la magia del lugar, su cultura, colores y sabores te encantarán.

¿Cómo llego a Janitzio?

Para llegar a la isla de Janitzio desde Pátzcuaro es necesario tomar un bote en el muelle que está a sólo 10 minutos del centro. Aquí habrá que tomar una embarcación para ir a la isla y el costo del boleto no es mayor a los $70 ida y vuelta.

Si vienes en carro, el estacionamiento del muelle te cuesta $20 tiempo libre. Cada embarcación sale cada 15 minutos aproximadamente.

También descubre en México:

Diviértete en el Festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro

Al poco tiempo de estar navegando en el lago, podrás ser testigo de como la Isla de Janitzio va emergiendo en el horizonte cual postal se tratase.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Los pescadores de la región te darán la bienvenida al lugar y te mostrarán cómo realizan su actividad con sus enormes y típicas redes de pesca.

Los restaurantes y puestos de artesanías del lugar te darán la bienvenida y podrás aprovechar de ir a desayunar a uno de estos lugares y es que realmente no es nada caro y un desayuno mas o menos decente te costará no más de $120 por persona.

El recorrido comienza caminando por sus enredadas calles llenas de comercios de artesanías y antojos del lugar, manteniendo así sus costumbres, su lengua y su gente orgullosamente purépecha.

Artesanías

Para que no se te haga pesada la subida, podrás ver, admirar y hasta comprar una de las artesanía del lugar.

Algunas de las artesanías que más nos llamaron la atención fueron los tarros en forma de cráneo, figuras de la catrina, rebozos, calzado, cuadros y una que otra figura y cuadro haciendo alusión a la muerte.

Los precios de los recuerdos varían dependiendo del tipo, tamaño y material con que estén hechos.

También descubre en México:

Pátzcuaro celebra 20 años de ser nombrado Pueblo Mágico

Panteón de Janitzio

A medio camino te podrás encontrar el emblemático panteón de Janitzio, que es único gracias al ritual de velación que se lleva a cabo el Día de Muertos.

La isla se ha colocado como uno de los lugares más representativos en México para celebrar esta fecha.

Aquí la comunidad purépecha le rinde culto a la muerte y lo celebran de una forma muy tradicional siendo la primera costumbre, tradición y actividad turística del lugar.

Monumento a Morelos

Al llegar a la cima, se encuentra una taquilla que da acceso al monumento a Morelos, personaje y héroe nacional mexicano. La entrada cuesta $10 pesos.

La idea de construir una estatua monumental a José María Morelos y Pavón surgió del General Lázaro Cárdenas del Río cuando fue gobernador de Michoacán (1928-1932).

Con 47 metros de alto, alberga un museo en donde por medio de pinturas realizadas por Ramón Alva de la Canal, se plasma la vida de este importante personaje histórico y parte de la independencia de México.

En lo más alto del monumento encontrarás un mirador que es en realidad el puño de Morelos desde donde podrás obtener unas fantásticas postales del lago de Pátzcuaro.

Alrededor del monumento podrás comer algún antojito o refrescarse con alguna bebida en alguno de sus puestos, o si lo prefieres, podrás entrar alguno de los restaurantes del lugar.

Baile de los viejitos

Cerca del monumento a Morelos, podrás disfrutar de alguna de las representaciones del bailable de los viejitos.

Acompañada con música purépecha, es una de las danzas más representativas y emblemáticas de México que nace en el pueblo de Jarácuaro, Michoacán.

Pátzcuaro y Janitzio son lugares fascinantes que presumen nuestra herencia prehispánica y colonial. Visitarlos es sumergirse en el pasado para conocer la riqueza histórica de estos sitios.

También descubre en México:

¿Vas a Pátzcuaro? No dejes de admirar su Nacimiento Monumental

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si