¿Vas a Pátzcuaro? No dejes de admirar su Nacimiento Monumental

Si tienes contemplado viajar a Pátzcuaro, no te puedes perder su Nacimiento Monumental, inaugurado este sábado 11 de diciembre

Eldaa Garcia  ·  27 diciembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si tienes contemplado viajar a Pátzcuaro en los próximos días, entonces no te puedes perder su Nacimiento Monumental, el cual estará en la plaza Vasco de Quiroga.

Este sábado 11 de diciembre fue la presentación de esta obra artística y el encendido de las luces, que forman parte de las actividades que este Pueblo Mágico tiene para la temporada navideña.

El Nacimiento Monumental está formado por 26 figuras humanas acompañados por diversos animales, todos elaborados por artesanos locales con materiales propios de la región, como chuspata, huinumo, palma, madera, fibra de coco y otros materiales propios de la región.

En este Nacimiento están representadas las siete regiones de Michoacán.

Aquí podrás ver a Los Viejitos, hechos con chuspata y textiles bordados con lana en los telares de pedal y sombreros de palma hechos en esa comunidad, con las máscaras de madera de Etocuáro. 

También cuenta con figuras de mujeres con vestimenta purépecha tradicional; los Cuerudos de Apatzingán y figuras de pescados talladas a mano, con canasto tejidos en chuspata, con sombreros hechos en Jarácuaro y con la vestimenta tradicional en manta de los pescadores.

La región de Morelia está representada con un grupo de pastores, y la zona Oriente figura con hombres y mujeres mazahuas con la vestimenta típica de la falda de satín y la Mariposa Monarca

El alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, dijo que para este año se cambió la iluminación, y el árbol que acompaña navideño que acompaña este Nacimiento fue decorado de manera más tradicional.

Por quinto año consecutivo, el Nacimiento Monumental podrá ser disfrutado por todos los visitantes de manera gratuita. 

La Plaza Vasco de Quiroga recibe desde este sábado hasta el nueve de enero a todos los visitantes locales y foráneos que quieran admirar esta instalación, la cual incluirá más de 60 figuras.

También descubre en México: Ir a Pátzcuaro para volver al pasado

Comentarios


Linea

 Te puede interesar