Olfativa lanza el Centro de Inteligencia Sensorial
La empresa Olfativa presenta un nuevo modelo que integra la participación de investigadores.
Relacionado
La firma mexicana-austriaca Olfativa anuncia el lanzamiento del Centro de Inteligencia Sensorial (CIS), una de las apuestas más visionarias en el ámbito del branding estructural y diseño olfativo en México.
Este nuevo modelo integrará a investigadores, expertos en comunicación y valuadores perfumistas para desarrollar manifiestos de branding olfativo y aromas de diseño con intención emocional.
Con la misión de transformar los aromas en un lenguaje estratégico, el CIS abrirá sus puertas en noviembre, contando con la presencia de Manuela Fleischhacker, Curadora Internacional en Aromas de Autor, como invitada de honor.
También descubre en México:
Reciclatrón CDMX: recicla y explora Tlalpan este agosto
Las marcas de lujo migran al posicionamiento olfativo, reconociendo que el ser humano procesa emociones, recuerdos y deseos a través de sinapsis sensoriales. Bajo esta premisa, el CIS busca posicionar el olfato como recurso clave en la diferenciación de marca, trabajando desde lo invisible pero profundamente significativo.
El centro será un espacio de colaboración entre expertos de industrias líderes, enfocados en desarrollar proyectos con diseño sensorial medible, combinando análisis técnico, diseño emocional y validación científica para lograr una conexión profunda entre marca y aroma.
Aplicaciones multisectoriales
El CIS ofrecerá resultados en distintos niveles, desde odotipos de autor hasta aromas tecnológicos, en colaboración con firmas internacionales de perfumería, generando variables de impacto para diversas industrias.
Newsletter
“Con el lanzamiento del CIS en México, Olfativa marca un antes y un después en el diseño sensorial de marcas, consolidando su papel como empresa pionera en soluciones olfativas con intención estratégica, emocional y técnica,” afirmó Anthony Mandujano, Director General de Olfativa México.
También descubre en México:
Espacio CDMX: de trencito de Chapultepec a espacio cultural